NAIZ

Machín: «No tengo nada que reprochar a los futbolistas»

El entrenador del Deportivo Alavés ha defendido este viernes a su plantilla, sobre la que ha mostrado una total confianza y ha señalado que no tiene «nada que reprochar a los futbolistas», a pesar de la situación delicada del equipo albiazul, situado en puestos de descenso.

Pablo Machín, durante una rueda de prensa anterior. (Raúl BOGAJO/FOKU)
Pablo Machín, durante una rueda de prensa anterior. (Raúl BOGAJO/FOKU)

El técnico del Deportivo Alavés, Pablo Machín, ha querido lanzar un mensaje claro y ha querido apoyar a sus jugadores antes de un partido muy importante en Valladolid (domingo, 14.00) ante un rival directo que todavía no conoce la victoria.

Uno de los temas a trabajar por los babazorros es la puntería. Aunque ha creado ocasiones, el Alavés solo ha anotado tres goles, pero el preparador alavesista ha incidido en que tienen «futbolistas de contrastada calidad y experiencia», al tiempo que ha afirmado que les tiene que dar seguridad lo que han hecho durante su carrera.

«Habitualmente han alcanzado una cifra importante de goles en ligas exigentes y no es normal lo que nos ha pasado hasta ahora», ha señalado Machín en referencia al error del equipo en los últimos metros.

Para resolver esta situación ha explicado que «es fundamental la confianza» y ha subrayado que tienen «una plantilla amplia y competitiva en todas las líneas».

Asume que están teniendo «más errores que aciertos» y ha subrayado que él es responsable de «buscar esos errores y mostrar cómo corregirlos», aunque es consciente de que en el terreno de juego «los futbolistas son los protagonistas y los que tienen que decidir».

El foco en las acciones defensivas

Además de en la falta de gol, Pablo Machín ha puesto el foco en las acciones defensivas. «En varias ocasiones los goles que nos hacen son por deméritos nuestros, cuando normalmente es la calidad la que impera», ha lamentado. Ha añadido que «no es habitual cometer estos errores individuales» y lo ha achacado a «situaciones que dependen de rachas» y al trabajo mental.

Aunque el Valladolid está por detrás de los gasteiztarras en la tabla, Machín ha advertido de que los pucelanos han competido «muy bien en los partidos, pero han tenido errores concretos que les ha penalizado mucho».

El técnico babazorro no ha dado pistas sobre si el luso Tomás Tavares –presentado oficialmente el pasado martes– estará en el once, pero ha analizado que el lateral se tiene que «adaptar al contexto porque viene de un equipo dominador que pensaba más en el aspecto ofensivo» y ha matizado que en el Alavés deberá tener más presente el trabajo defensivo. «Hay que darle su tiempo y tenemos que optimizar el potencial que tiene», ha expuesto.

Por su parte, el entrenador castellano-leonés ha quitado hierro a las palabras de Víctor Laguardia que indicó este jueves que el equipo «arrastra dinámicas negativas».

«Tenemos tranquilidad relativa porque tenemos que conseguir victorias, pero vamos por el buen camino y no tenemos que dar bandazos», ha considerado el técnico, que echará en falta la baja de Pere Pons, único jugador de campo que había disputado hasta la fecha todos los minutos de la competición.