Joseba ITURRIA

Sam Bennett aprovecha la primera oportunidad para los sprinters

Sam Bennett, ganador de dos etapas en el Tour, se ha impuesto también en el primer sprint masivo de la Vuelta al remontar en los últimos metros a Jasper Philipsen. Jon Aberasturi ha sido undécimo y han entrado en el primer grupo juntos todos los favoritos, con lo que Roglic sigue de líder. [Clasificaciones]

Sam Bennett celebra su tercera victoria en dos participaciones en la Vuelta.  (Ander GILLENEA/AFP)
Sam Bennett celebra su tercera victoria en dos participaciones en la Vuelta. (Ander GILLENEA/AFP)

Los sprinters no han dejado escapar su primera oportunidad de disputar la cuarta etapa de la Vuelta disputada entre Garray y Ejea de los Caballeros, donde Sam Bennett (Deceuninck) ha sabido reaccionar tras salir mal colocado de la última curva y ha conseguido recuperar la ventaja que le había sacado Jasper Philipsen (UAE).

Los equipos de los velocistas han controlado la primera etapa propicia tras las tres jornadas iniciales de montaña disputadas por los hombres de la general. No tendrán muchas oportunidades y por eso no han dado margen a una escapada formada de salida por los corredores del Burgos Jesús Ezquerra y Willie Smit, Maté (Cofidis) y Tanfield (Ag2r).

Había temor al viento, todos los equipos han estado atentos y no se han producido abanicos. Los favoritos han vivido el día con tensión, pero sin mayores problemas y todos han llegado juntos.

En el sprint masivo el irlandés Sam Bennett ha logrado su tercera victoria en su segunda participación en la Vuelta tras sumar dos y el maillot verde de la regularidad en el Tour. Ha remontado a Jasper Philipsen (UAE), Jakub Mareczko (CCC) ha sido tercero y Pascal Ackermann (Bora) cuarto. Jon Aberasturi (Caja Rural) se ha metido en el sprint y ha entrado undécimo. 

Primoz Roglic sigue de líder con cinco segundos a Dan Martin, trece a Carapaz y 32 a Enric Mas ante un fin de semana que presenta una etapa de media montaña el sábado con salida en Huesca, final en Sabiñánigo y tres puertos en la parte final propicia para una fuga.

La jornada del domingo ha quedado suavizada al prohibirse el paso por el Aubisque y el final en el Tourmalet por la negativa de las autoridades francesas. Acabará en la estación de Formigal.