NAIZ

Aplazado el Anaitasuna-Granollers por Covid-19 en el equipo catalán y el Bidasoa-Irun cambia de rival

El enfrentamiento entre Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers de este sábado queda finalmente aplazado después de la petición del equipo vallesano por un positivo en Covid-19 en su plantilla. El conjunto guipuzcoano, por su parte, ha visto cómo se aplazaba su encuentro ante el Atlético Valladolid por cinco casos positivos en el conjunto pucelano y los irundarras se enfrentarán al Quabit Guadalajara.

Anaitasuna y Bidasoa tienen sendos compromisos este sábado. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Anaitasuna y Bidasoa tienen sendos compromisos este sábado. (Idoia ZABALETA/FOKU)

El Helvetia Anaitasuna no pasa por su mejor momento después de perder ante Puente Genil por la mínima (28-29), por lo que este sábado ante el Fraikin Granollers tenía pensado sacar su orgullo para hacer frente al cuarto clasificado de la Liga Asobal.

Sin embargo, los catalanes han pedido al Comité Nacional de Competición el aplazamiento de un encuentro que tenía que haberse disputado a partir de las 18.30 en Iruñea y que finalmente no será así, por lo que ambos equipos deberán elegir ahora una nueva fecha.

Es la cuarta fecha que aplazan a los hombres que dirige Quique Domínguez. El encuentro de la jornada 7 ante Villa de Aranda se jugará finalmente el 28 de octubre a las 20.30. Los irundarras jugarán frente a Incarlopsa Cuenca el 18 de noviembre a las 20.30 y el pasado miércoles los navarros pudieron recuperar el duelo aplazado frente Puente Genil de la jornada 8.  

Los navarros han sumado 4 puntos en 6 partidos disputados hasta la fecha en los que han cosechado 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas en una Liga Asobal que este año cuenta con 18 clubes.

Para el encuentro ante el Granollers Anaitasuna no iba a poder contar con una afición que durante los primeros partidos de liga ha apoyado a su equipo a pesar de que tan solo podían acceder unos 800 aficionados. 

Uno de los jugadores que seguro tenía ganas de ganar es Juan Del Arco. El de Leganés tiró del carro de Anaitasuna frente a Puente Genil cuajando un buen partido con 6 goles que no sirvieron para sumar puntos.

Bidasoa, ante el Guadalajara de manera improvisada

El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano ha resuelto oficialmente el aplazamiento de los partidos que enfrentaban al Recoletas Atlético Valladolid ante el Bidasoa Irun y el BM Benidorm, tras los cinco casos positivos detectados en el equipo vallisoletano.

El encuentro ante el conjunto irundarra se iba a disputar este sábado 24 de octubre en Huerta del Rey. A lo largo de la semana próxima se espera conocer las nuevas fechas en las que se disputarán ambos encuentros aplazados, que se añaden al choque ante el Helvetia Anaitasuna correspondiente a la tercera jornada, y que se jugará el 16 de diciembre.

Ante el plazamiento contra el Valladolid, Bidasoa-Irun ha cambiado de planes y, tras llegar a un acuerdo, jugará este sábado (20.30, LaLigaSports TV) contra el Quabit Guadalajara para recuperar en tierras manchegas su encuentro pendiente de la jornada 8.

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha señalado que esta situación «les ha pillado por sorpresa» y deben ser capaces de adaptarse. Ha comentado que «lo más importante es ir a ganar cada partido» al tiempo que ha mostrado su apoyo al Atlético Valladolid.

La plantilla bidasotarra vuelve a competir tras superar un confinamiento por tres casos positivos de covid-19.

Para este encuentro, Jacobo Cuétara no podrá contar con Jon Azkue ni Bartók, ya que no han entrenado esta semana por lesión.

Los irundarras llegan al choque tras haber vencido sus cuatro partidos disputados, mientras que el Quabit Guadalajara, en sus siete encuentros, únicamente ha sumado una victoria y un empate.