Joseba ITURRIA

Imanol descarta rotaciones con el objetivo de lograr la cuarta victoria consecutiva ante el Huesca

Imanol ha confirmado que presentará el mejor once el domingo ante el Huesca y que dará continuidad a los jugadores alineados en los últimos partidos. Las bajas, confirmó que Januzaj no podrá jugar mañana, tampoco ayudan para unas rotaciones que descarta por ahora.

Los realistas celebran el gol de Jon Bautista ante el Rijeka. (Denis LOVROVIC/AFP)
Los realistas celebran el gol de Jon Bautista ante el Rijeka. (Denis LOVROVIC/AFP)

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha descartado en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en Anoeta contra el Huesca (21:00) las rotaciones habituales cuando se está en una serie de siete partidos en 22 días.

Preguntado por NAIZ por la posibilidad de realizar rotaciones, ha respondido que «dependen de muchas cosas. Acabamos de empezar, solo llevamos siete partidos, y entiendo que los jugadores recuperan bien. En base a cómo recuperan y del rival que tenemos enfrente intento hacer el mejor once para poder ganar, pero el único objetivo claro es el de ganar. El once es lo de menos y voy a sacar el más potente para intentar ganar».

En la misma línea ha añadido que «la intención siempre es sacar el mejor once y si los jugadores se recuperan bien igual repito el equipo porque lo veo bien y fuerte. Es la mejor noticia, que los que juegan están bien, los que no juegan se entrenan bien y tengo claro que el partido más importante es el siguiente».

Además las bajas limitan las opciones de realizar rotaciones porque ha confirmado que Joseba Zaldua, Asier Illarramendi, Martín Merquelanz e Igor Zubeldia acaban de volver a los entrenamientos y necesitarán su tiempo para jugar de salida.

Del lateral derecho donostiarra, con el que se mostró preocupado el martes Roberto Olabe, ha señalado que «va mejorando día a día. Acabo de estar con él. Se ha entrenado y tiene muy buenas sensaciones».  

Los jugadores de banda

Imanol ha confirmado que a Januzaj «lo llevamos bastante justo a Croacia, sabiendo que estaba con ganas. La intención era arriesgar un poco. Lo asumimos. En el partido no sintió nada, pero ayer se le volvió a cargar la pierna izquierda y por precaución hemos decidido dejarlo fuera para el partido ante el Huesca para ver si se recupera para el jueves».

Una situación similar a la de Ander Barrenetxea, que tiene previsto comenzar a entrenarse esta tarde, pero sin contar para jugar contra el Huesca.

Ante sus bajas y la de Merquelanz, Jon Bautista queda como su primera opción para jugar en banda para dar descanso a Portu y Merquelanz, como en Rijeka, tras jugar en esa posición en su cesión al Eupen.

Sobre el protagonista de la victoria del jueves ha comentado que «es una opción, pero también pueden jugar ahí Robert Navarro e Isak. Opciones hay muchas y no estoy preocupado. Es verdad que Jon jugó mucho ahí en el Eupen y si el otro día le saqué en banda izquierda es porque entendía que lo puede hacer bien. El año pasado en Bélgica le ha venido bien, está entrenándose muy bien y se puede adaptar por las condiciones que tiene. El gol le va a venir muy bien y es fruto de todo el trabajo que está haciendo».

Imanol ha destacado que el Huesca no ha ganado, pero ha empatado cinco de los seis partidos jugados. Ha comentado que «no sé con qué intención vendrá, pero me da que nos querrán quitar la pelota. Tiene jugadores para ello. En casi todos los partidos menos el del Atlético, que se replegaron más que habitualmente y regalaron el balón queriendo, han sido protagonistas. Juegan muy bien al fútbol, presionan muy bien. Van a venir a jugarnos de tú a tú y a ver si hacemos una buena presión y jugamos bien el balón».