NAIZ

Al menos siete muertos y 70 heridos en un atentado contra un seminario de Pakistán

Al menos siete personas han muerto este martes en el ataque contra una escuela religiosa situada en Peshawar, en el noroeste de Pakistán. Las autoridades no han informado de la edad de las víctimas, aunque han advertido de que hay 70 heridos.

Estado en el que ha quedado la escuela. (Abdul MAJEED / AFP)
Estado en el que ha quedado la escuela. (Abdul MAJEED / AFP)

Al menos siete estudiantes han muerto y otras 70 personas han resultado heridas este martes en un atentado con bomba en una escuela religiosa de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

«Se estaba impartiendo una clase sobre el Corán cuando la explosión ocurrió. Los explosivos estaban dentro de una bolsa que alguien introdujo en el seminario», ha señalado a Efe el portavoz policial de Peshawar, Faiz Khan.

El portavoz policial ha indicado que al menos siete personas han fallecido, mientras que Taimur Khan Jhagra, el ministro de Salud de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde se encuentra Peshawar, ha advertido en Twitter que otras 70 han resultado heridas en la explosión.

«Tememos que el número de víctimas aumente», ha afirmado.

El superintendente de la Policía de la ciudad, Waqar Azeem, ha apuntado que los siete muertos eran estudiantes, pero noha facilitado sus edades.

Los heridos han sido trasladados al hospital Lady Reading de Peshawar, centro médico que ha decretado el estado de emergencia.

Peshawar ya vivió una matanza en un colegio gestionado por el Ejército, en el que murieron más de 140 personas, entre ellos 25 niños, en diciembre de 2014.