Jon Ormazabal

El Barcelona recupera la sonrisa en Turín a costa de una Juventus a la que el VAR anula tres goles

Sevilla y Chelsea vencen y se destacan en el grupo E, mientras que el Manchester United parece ir muy en serio con un contundente 5-0 al Lepizig alemán en Old Trafford.

Messi ha anotado el gol de la tranquilidad de penalti. (Marco BERTORELLO/AFP)
Messi ha anotado el gol de la tranquilidad de penalti. (Marco BERTORELLO/AFP)

Tras la derrota en el clásico ante el Real Madrid y la dimisión de Bartomeu, el Barcelona ha recuperado la sonrisa en Europa gracias a un convincente triunfo ante la Juventus en Turín. Dembélé, una de las grandes novedades de Koeman junto a Griezmann, y Messi de penalti en el descuento, han sido los goleadores del equipo catalán, que lidera el grupo G con seis puntos.

Sin Cristiano Ronaldo, confinado por PCR positivo, era Morata el encargado de buscar la puerta culé y el madrileño no olvidará el partido de esta noche, pues el VAR le ha anulado hasta tres goles por fuera de juego. A pesar de ello, el equipo catalán ha dejado muy buena imagen, ha dominado el partido y ha sido merecedor de los tres puntos.

El triunfo en Turín se ha visto reforzado por el empate a dos entre Ferencvaros y Dinamo de Kiev en Budapest, en un partido en el que los locales han salvado un punto tras ir perdiendo por 0-2.

El Sevilla de Julen Lopetegi y el Chelsea lideran el grupo E con cuatro puntos tras dos victorias muy diferentes. En el Pizjuán, los sevillistas han dispuesto de muchas oportunidades, ha realizado 23 disparos, 10 de ellos a puerta, ante el Rennes, pero han sufrido hasta que De Jong ha abierto la lata en el minuto 56.

El Chelsea, por contra, parece comenzar a rentabilizar la gran inversión realizada este verano, toda la pólvora adquirida ha comenzado a explotar, y se ha impuesto 0-4 en Krasnodar. Lampard ha vuelto a dejar a Kepa en el banquillo y los londinenses han demostrado que van ensamblando las piezas y que pueden ser un equipo temible.

Equilibrio en el F

El F es, probablemente, el grupo más equilibrado de esta Champions, con Lazio (4), Brujas(4) y Borussia Dortmund (3) en un solo punto de diferencia, tras el empate de los dos primeros en Bélgica y el triunfo por 2-0 de los alemanes ante el Zenit, que queda como último sin estrenar su casillero.

En el Grupo H, el Manchester United ha demostado que va muy en serio y se ha impuesto a un equipo de laboratorio como el Leipzig alemán, semifinalista el año pasado, por 5-0.

Por su parte, el PSG se ha repuesto a la lesión de Neymar, se ha tenido que retirar en el minuto 26 por un pinchazo en el muslo y ha conseguido sus primeros puntos en Estambul con dos goles del italiano Moise Kean en la segunda parte.