NAIZ

Un incendio afecta al pabellón covid de Basurto; una persona herida

Un pequeño incendio se ha producido pasadas las 15.00 en el Pabellón Revilla del Hospital de Basurto, en Bilbo, que alberga a enfermos de covid-19. Hay una persona herida.

Hospital de Basurto. (Marisol RAMIREZ/FOKU).
Hospital de Basurto. (Marisol RAMIREZ/FOKU).

El fuego producido pasadas las 15.00 en el Hospital de Basurto, concretamente en el pabellón que alberga a enfermos de covid-19, ha sido extinguido, pero ha dejado algunas consecuencias.

Según ha explicado en su rueda de prensa el coordinador de Osakidetza para esta enfermedad, Ignacio Garitano, una persona ha resultado herida y varios enfermos han tenido que ser trasladados, aunque la información de que garitano disponía en ese momento no era completa.

Los bomberos de Bizkaia han informado de su actuación, precisando que el incendio se ha iniciado en una habitación y añadiendo que ya ha sido apagado.

 

El Departamento de Seguridad ha indicado que ha sido una trabajadora del centro hospitalario quien ha alertado de que salía humo del pabellón Revilla.

Desplazados bomberos y Ertzaintza al lugar, media hora más tarde los servicios de extinción tenían controlado el pequeño fuego, que ha obligado a la reubicación de algunos enfermos en otra planta del pabellón.

El hospital bilbaino ya sufrió un incendio en la noche del 30 de diciembre del pasado año, entonces iniciado en la zona de laboratorios y que causó aparentemente mayores desperfectos.