Naiz

Una sentencia reconoce como indefinida no fija a una trabajadora de Osasunbidea

El Juzgado de lo Social nº 2 de Iruñea ha estimado una demanda de los servicios jurídicos de CCOO y reconoce a una trabajadora de Osasunbidea su condición de «indefinido no fijo» tras la concatenación de contratos.

Una sentencia reconoce como indefinida no fija a una trabajadora de Osasunbidea.
Una sentencia reconoce como indefinida no fija a una trabajadora de Osasunbidea.

De esta forma, informa el sindicato en un comunicado, el Juzgado «da la razón a CCOO en cuanto a la concatenación injustificada de contratos que exceden en el tiempo a lo contemplado en la normativa en materia de contratación administrativa».

Y añade que esta sentencia «no viene sino a constatar el abuso en la contratación temporal que se produce en el departamento de Salud y la falta de voluntad de la Administración para poner fin a las elevadas tasas de temporalidad» existentes en él desde hace años, cercanas ya al 50 % de la plantilla.

Para el sindicato son «imprescindibles» las convocatoria de ofertas de empleo público «para fidelizar a los profesionales y lograr una mejora de la calidad asistencial», pero también «para consolidar el empleo donde méritos como los servicios prestados tengan un peso adecuado tanto para el personal sanitario como para el no sanitario».

De ahí que la Federación de Sanidad de CCOO reclame la convocatoria de«OPEs suficientes para acabar de forma contundente con esta elevada temporalidad y con la precariedad de muchas trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública».