NAIZ

Ecologistas en Acción alerta del impacto del parque eólico de Green Capital Energy en las Bardenas

Ecologistas en Acción ha alertado de las «severas consecuencias» que tendrá la construcción de un parque eólico en los municipios aragoneses de Sábada, Pinsoro y Biota, situados junto a la muga con Nafarroa.

Imagen de las Bardenas. (NAIZ)
Imagen de las Bardenas. (NAIZ)

Ecologistas en Acción rechaza «de manera rotunda» el proyecto de la empresa Green Capital Energy, que pretende de construir un parque eólico de 75 aerogeneradores en los municipios aragoneses de Sádaba, Pinsoro y Biota, situados junto a la muga con Nafarroa, por las «severas consecuencias» que tendría para la Reserva de la Biosfera y Parque Natural de las Bardenas.

Desde Ecologistas en Acción afirman que éste «no es el modelo eléctrico que necesitamos ya que no promueve la reducción de los consumos, ni la producción responsable para autoconsumo sino que tiene graves consecuencias medioambientales y solamente beneficia a las empresas promotoras y los ayuntamientos».

Ademas de las «irremediables consecuencias» para las Bardenas, el colectivo ecologista sostiene que también afectará a especies protegidas como alimoche, águila real, buitre leonado o quirópteros, y también a otras como sisón, ganga ortega, ganga ibérica, cernícalo primilla y avutarda.