NAIZ

La catedrática Eva Ferreira registra oficialmente su candidatura a rectora de la UPV-EHU

La catedrática de Economía Aplicada Eva Ferreira ha registrado esta mañana en Bilbo su candidatura a rectora para las elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de noviembre en la UPV-EHU. Con experiencia en la gestión, por el momento es la única aspirante a suceder a Nekane Balluerka al frente de la mayor universidad pública vasca.

Eva Ferreira registrando su candidatura. (NAIZ)
Eva Ferreira registrando su candidatura. (NAIZ)

La formalización de la candidatura se ha producido en la Facultad de Economía y Empresa, en Sarriko), acompañada de los miembros del equipo que se han podido acercar teniendo en cuenta el cierre perimetral de la actual situación de crisis sanitaria.

Así, Aitor Zurimendi, Fede Recart y Juanjo Unzilla, quienes figuran en la plancha, respectivamente, como secretario general, Vicerrector de Personal Docente e Investigador y Vicerrector de Transformación Digital y Comunicación, han acudido al registro junto a la candidata a rectora.

Ferreira tendrá ocasión de exponer ante la comunidad universitaria las propuestas y objetivos de su programa durante la campaña electoral, que arranca el 9 de noviembre. En su presentación, aseguró que su objetivo es «que lo que funciona bien lo siga haciendo».

La candidata conoce muy bien los «engranajes» de la mayor universidad vasca, ya que fue su secretaria general de 2009 a 2012 siendo rector Iñaki Goirizelaia. Antes, participó en el equipo de José Ignacio Pérez Iglesias (2004-2009) como vicerrectora de Asuntos Económicos y de Organización Académica. De 2015 a 2019 ocupó la dirección de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco (Unibasq).