NAIZ

BBVA pierde 15 millones hasta setiembre por provisiones y ajustes contables

El BBVA registró unas pérdidas de 15 millones de euros en los tres primeros trimestres del año. Este resultado de debe al deterioro del fondo de comercio de su filial en EEUU y a las dotaciones por el covid-19.

Sede principal de BBVA en Madrid.
Sede principal de BBVA en Madrid.

El BBVA registró unas pérdidas de 15 millones de euros en los tres primeros trimestres del año debido al deterioro del fondo de comercio de su filial en EEUU y a las dotaciones por el covid-19, sin los que hubiera ganado 2.069 millones.

En un comunicado remitido este viernes al supervisor del mercado bursátil, la CNMV, el banco destaca que ganó 1.141 millones de euros sólo en el tercer trimestre de 2020, casi un 80% más que en el segundo trimestre, gracias a los ingresos recurrentes y a la contención de los costes, entre otras razones.

La ratio de capital de máxima calidad CET1 "fully loaded", que incluye todos los requerimientos normativos, se situó en el 11,52%, 30 puntos básicos más que en el trimestre anterior, ayudada de nuevo por la mayor contribución de los resultados trimestrales, explica el banco.

«El beneficio del tercer trimestre crece con fuerza frente a los trimestres anteriores. Esta buena evolución es resultado de la fortaleza de nuestros ingresos recurrentes, el excelente control de gastos y los menores saneamientos, gracias al significativo esfuerzo de anticipación de provisiones de la primera parte del año», ha señalado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç.