NAIZ

La baja de Aritz Elustondo deja a Le Normand y Sagnan como únicos centrales para Balaídos

Aritz sufre una contractura en el recto femoral derecho, lesión que se produjo en el calentamiento del partido de anoche ante el Nápoles. Igor Zubeldia, principal alternativa para el centro de la defensa, se recupera de una fuerte torsión de rodilla, por lo que no es probable su regreso a la competición este domingo.

Aritz, durante el partido contra el Huesca (Juan Carlos RUIZ / AFP)
Aritz, durante el partido contra el Huesca (Juan Carlos RUIZ / AFP)

La baja de Aritz Elustondo, quien sufre una contractura en el recto femoral derecho, deja a la Real Sociedad con solo dos centrales del primer equipo para visitar Vigo el próximo domingo.

La lesión de Aritz, que se produjo en el calentamiento del partido de anoche ante el Nápoles, y el traspaso de Diego Llorente a Leeds, deja a Robin Le Normand y al joven Modibo Sagnan como únicos centrales disponibles.

Otra alternativa es Igor Zubeldia, quien se recupera de una fuerte torsión de rodilla, lesión de grado II en el ligamento lateral interno, que se hizo el 17 de septiembre, por lo que no es probable su regreso a la competición este domingo.

Si se confirman las bajas de ambos jugadores, la Real comparecerá en Balaídos con los dos únicos centrales que le quedan, Le Normand (23 años) y Modibo Sagnan (21 años), éste último sin apenas participación en la que es su primera temporada con el primer equipo tras estar cedido la pasada en el Mirandés.

Sagnan fue el protagonista de la derrota en Europa League contra el Napolés, primero por su forzada sustitución de Aritz Elustondo durante el calentamiento que le obligó a entrar en frío y tener sus primeros minutos como titular, y luego por su participación en el gol del delantero italiano Positano, que el galo desvió ligeramente.

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, por otra parte, sí ha recuperado efectivos en los últimos días como Adnan Januzaj, o Martín Merquelanz, pero tendrá problemas porque las bajas que arrastra el equipo están en defensa, línea en la que también es seria duda un Joseba Zaldua que no fue convocado ante el Nápoles.