naiz
Castejón

La plantilla de Trenasa suspende la huelga indefinida para negociar con la dirección a partir del lunes

La asamblea de trabajadores de la planta de Trenasa de Castejón ha acordado «suspender» la huelga indefinida para negociar con la dirección de empresa a partir del lunes las condiciones de salida del personal en caso de que acabe cerrando el próximo 31 de enero.

Las instalaciones de Trenasa en Castejón. (Iñigo URIZ | FOKU)
Las instalaciones de Trenasa en Castejón. (Iñigo URIZ | FOKU)

La decisión de la plantilla se ha tomado este viernes después de que la dirección de Trenasa respondiera este mediodía al comunicado emitido el miércoles por los trabajadores con otra nota en la que amenazaba con concluir el periodo de consultas del expediente de cierre mañana mismo sin acuerdo si no ponían fin a la huelga indefinida.

En este nuevo comunicado, no obstante, planteaba a los 110 trabajadores que conforman la plantilla la posibilidad de «prorrogar el periodo de consultas hasta el próximo viernes, siempre y cuando, con carácter inmediato, retirasen la huelga que mantenían todavía vigente».

«Suspender, que no retirar»

Ante esta situación, los trabajadores han decidido en una asamblea celebrada esta tarde «suspender, que no retirar», la huelga que venían manteniendo desde el 2 de octubre y sentarse a negociar desde el lunes con la dirección las condiciones de salida si finalmente se cierra la factoría navarra del Grupo CAF.

En la votación, 47 de los trabajadores se han mostrado a favor de sentarse a negociar con la dirección, 16 se han posicionado en contra y 4 se han abstenido.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Molina, ha señalado tras la asamblea que el lunes se reunirán con la dirección de Trenasa, pero ha advertido de que «si vemos que no hay buena fe a la hora de negociar, al día siguiente podemos volver a reactivar la huelga».