Naiz

Detenido en Barakaldo un vecino de Bilbo por abusar sexualmente de una mujer

Un hombre de 34 años, residente en Bilbo, ha sido detenido por abusar de una mujer en las inmediaciones de una parada de autobús de Barakaldo, según ha informado en un comunicado el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Los hechos sucedieron este pasado viernes sobre las 23.15 horas, y la víctima denunció los hechos en comisaría. Los agentes de la Policía Municipal localizaron poco después al arrestado, un bilbaino de 34 años, en base a la descripción que facilitó la mujer agredida.

Un vehículo policial condujo a la víctima hasta el lugar del arresto y reconoció al supuesto autor de los hechos, que fue trasladado a comisaría para practicar las diligencias oportunas. Posteriormente, ha sido puesto a disposición judicial.

Manifestación el domingo a la 13.00

Ante esta nueva agresión machista, el Centro asesor de la mujer de Barakaldo, Argitan, ha convocado una manifestación para este domingo, 1 de noviembre, a las 13.00 en la plaza del Ayuntamiento. Tambíen ha pedido colgar en las redes sociales mensajes contra el machismo con el hastag o etiqueta #BarakaldoContraElMachismo.

La asociación feminista ha subrayado la gravedad de la situación y ha pedido a las instituciones que tomen medidas «efectivas e integrales» contra la violencia y discriminación que sufren las mujeres, «con acciones que no se limiten a condenar simbólicamente el machismo sino con actuaciones efectivas de protección socioeconómica de las mujeres y de formación feminista en todos los ámbitos de la sociedad».

«La violencia sexista no se produce de manera aislada e individualizada sino que es consecuencia de las desigualdades y discriminaciones que vivimos las mujeres en esta sociedad patriarcal, a nivel cultural, en el Estado, en el mercado laboral, en la familia o en el sistema de educación», ha recordado el grupo.