NAIZ

Huelga indefinida de los trabajadores de la recogida de vidrio en Bizkaia

Las y los trabajadores de Enviser Servicios Medioambientales Ecovidrio, encargados de la recogida y reciclado del vidrio en Bizkaia, han dado inicio este lunes a una huelga indefinida ante la negativa de la empresa a reconocerles unas condiciones laborales dignas.

Trabajadores se han concentrado ante la sede de la empresa en Bilbo.
Trabajadores se han concentrado ante la sede de la empresa en Bilbo.

Tras 8 jornadas de huelga, que han llevado a cabo a lo largo del mes de octubre, la plantilla de Enviser Servicios Mendioambientales Ecovidrio ha dado un paso en un calendario de movilizaciones en favor de un convenio digno.

Ante la falta de voluntad de la empresa y la situación de bloqueo en la negociación han decidido intensificar la lucha y hoy han iniciado una huelga indefinida.

Durante el último año han exigido a la empresa unas condiciones laborales dignas. Desde el sindicato LAB han recordado que a día de hoy se les aplica un convenio estatal (convenio colectivo de recuperación y reciclado de residuos y materias primas secundarias) con unos salarios de 816 euros y jornadas a la carta. Trabajan en función de las necesidades de la empresa.