Manex ALTUNA

Unai Núñez: «El contrato sin cláusula es una manera de demostrar que quiero estar aquí»

El defensa ha despejado con contundencia la mayoría de preguntas sobre lo ocurrido en los últimos meses, aunque admitía que la apuesta del Athletic ha sido decisiva al igual que la «reflexión» que ha realizado para acabar firmando hasta 2025 y sin cláusula.

Unai Núñez durante el entrenamiento en Lezama. (@AthleticClub)
Unai Núñez durante el entrenamiento en Lezama. (@AthleticClub)

Unai Núñez ha optado por la prudencia en las explicaciones y ha repetido en varias ocasiones que lo importante es que ha acabado ampliando su contrato con el Athletic hasta 2025. El central no ha querido entrar en los detalles de lo ocurrido en los últimos meses ni en las polémicas generadas sobre su situación. Núñez se ha limitado a señalar que «tras reflexionar» ha llegado a la conclusión de que «siempre he querido estar aquí».

El de Ezkerraldea no ha especificado los motivos por los que ha cambiado de opinión después de pedir a principio de temporada salir cedido en busca de más minutos. Lo que sí que ha dejado claro es que el contrato sin cláusula hasta 2025 «es una manera de demostrar que quiero estar aquí» y que ha sido clave la apuesta realizada por el club rojiblanco para convencerle.

Se ha referido al apoyo de la familia, amigos y la novia para hacer frente a una situación incómoda que se ha alargado durante tiempo y reconocía que a nivel personal no ha ofrecido un buen rendimiento en los partidos que ha disputado a comienzo del campeonato.

A pesar de ello, ha asegurado que no se considera inferior al resto de compañeros ni que sea el tercer central. «La idea que tengo es intentar siempre jugar lo máximo, aunque el míster decidiera poner a otros jugadores», ha comentado. En este sentido, insistía en que está decidido en «luchar por lo que siempre he soñado, que es jugar en el Athletic los máximos minutos posibles» y añadía que «voy a seguir trabajando al máximo y mejorando para poder ponerle en dudas al míster». Asimismo, ha comentado que espera poder rematar con más acierto en las jugadas a balón parado tras el gol anotado con la selección vasca ante Costa Rica.

Núñez ha revelado que todos los compañeros y el cuerpo técnico le han dado la enhorabuena y que en el entrenamiento de esta mañana les ha enseñado el león que se ha tatuado en la espalda.

Sobre la trayectoria del equipo, ha señalado que están a tiempo de dar la vuelta a la situación y que están trabajando al máximo para ello con el objetivo de intentar ganar el título de Copa y Supercopa que disputarán en los próximos meses. Al respecto, parece que a falta de confirmación oficial la final ante la Real se jugará el 4 de abril en La Cartuja y la Supercopa a mediados de enero en Arabia Saudí.