Naiz

Abierto en Nafarroa el plazo para presentar candidaturas al premio Berdinna 2021

El Gobierno de Nafarroa ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para el premio Berdinna 2021, que reconoce a la labor de personas y entidades en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Entrega del Premio Berdinna a Lunes Lilas. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Entrega del Premio Berdinna a Lunes Lilas. (GOBIERNO DE NAFARROA)

El premio tiene una dotación económica de 3.000 euros y la entrega se efectuará en el marco de la conmemoración del día 8 de marzo de 2021, Día Internacional de las mujeres.

Las candidaturas para esta cuarta edición del premio podrán presentarse hasta el 23 de diciembre de 2020 a través del Registro General Electrónico, de forma presencial en el Registro del Instituto Navarro para la Igualdad (c /Alhóndiga, 1-2º. Iruñea), o bien enviando un correo a la dirección electrónica berdinna@navarra.es.

Las entidades o personas proponentes deberán presentar como documentación un formulario de presentación de la candidatura y una memoria explicativa (máximo mil palabras) que recoja los méritos relevantes que avalan la presentación.

En caso de que la candidatura consista en la presentación de un trabajo o proyecto, se deberá presentar también y habrá de estar realizado en los dos últimos años.

Toda la información completa puede consultarse en internet.

Para la concesión del premio, se tomarán en cuenta aspectos como la trayectoria en el ámbito de la igualdad de la persona o entidad propuesta; la relevancia de su actuación, acciones, trabajos o proyectos que reconozcan la labor de las mujeres, promuevan su igualdad de derechos y oportunidades o favorezcan su empoderamiento; también tendrá presente la vinculación de cada candidatura con el herrialde.

En las tres ediciones anteriores del premio Berdinna se distinguió a la investigadora social Blanca Fernández Viguera (2018), a la asociación Alaiz (2019) y a la Asociación Lunes Lilas Nafarroa (2020).