NAIZ

Localizan el cuerpo sin vida de un pescador desaparecido el domingo en Muskiz

Los servicios de emergencia han localizado el cuerpo sin vida de un pescador de 72 años desaparecido este domingo en Muskiz. Había acudido a pescar a una zona de rocas situada en la zona de Kobaron.

Ertzainas en la zona de búsqueda del pescador desaparecido en Muskiz. (@112_SOSDeiak)
Ertzainas en la zona de búsqueda del pescador desaparecido en Muskiz. (@112_SOSDeiak)

Los equipos de emergencia han localizado el cadáver de un pescador se encuentraba desaparecido desde este domingo en Muskiz. Las labores de búsqueda se iniciaron ayer, pasadas las siete de la tarde, tras una llamada de alerta de la familia del desaparecido, de 72 años. Al parecer, el hombre había salido a pescar a primera hora de la mañana a una zona de rocas en situada en la zona de Kobaron.

Las tareas de búsqueda, en las que han participado efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, bomberos, Protección Civil de Muskiz y las unidades de montaña y buceo de la Ertzaintza, se tuvieron que suspender sobre las 23.30 de ayer tras haberse rastreado la zona sin resultado alguno.

Pasadas las 8.15 horas de este lunes, el operativo se ha reanudado con la participación también de un helicóptero de la Policía autonómica, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Horas después han localizado el cuerpo.