Arnaitz Gorriti

Lointek Gernika Bizkaia volverá a la Eurocup en enero con formato nuevo y en burbujas

La burbuja de la fase de grupos se celebrará entre el 17 y el 23 de enero de 2021, sin que todavía haya una sede decidida. El club vizcaino está encuadrado en el grupo F junto con Flammes Carolo Basket, La Rochee Vendee y el ganador de la previa entre Ciudad de La Laguna Tenerife y Kangoeres Basket Mechelen, el 16 de diciembre.

Gernika Bizkaia volverá a la Eurocup en la tercera semana de enero de 2021. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Gernika Bizkaia volverá a la Eurocup en la tercera semana de enero de 2021. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El Lointek Gernika Bizkaia competirá en la Eurocup Women con un formato nuevo y de burbujas. La burbuja de la fase de grupos se celebrará entre el 17 y el 23 de enero de 2021. La FIBA ha apostado por este formato tras el primer aplazamiento dado el buen resultado ofrecido, por ejemplo, en la Supercopa de Liga Femenina Endesa.

El conjunto gernikarra está encuadrado en el grupo F junto con Flammes Carolo Basket, La Rochee Vendee y el ganador de la previa entre Ciudad de La Laguna Tenerife y Kangoeres Basket Mechelen –una previa que se jugará el 16 de diciembre a partido único–. Los partidos se compactan con tres partidos todos contra todos en apenas seis días en la fase de grupos.

Todavía no hay sede oficial para albergar la burbuja de este grupo, pero sí fechas. El formato cambia también en su interior ya que tan solo se jugarán tres partidos, uno contra cada equipo, y avanzan a la siguiente fase los dos primeros clasificados. Esa será la liga regular, la fase de grupos.

En caso de pasar a la siguiente fase, las eliminatorias se jugarán a partido único también en burbujas albergando cada ciudad dos enfrentamientos de la misma rama. En esta temporada atípica, y a diferencia de otras campañas, no se incorporarán equipos de Euroliga por lo que se acorta la competición. Es decir, los octavos y cuartos de final se jugarán del 14 al 19 de marzo, siendo los partidos el 16 y el 18. De esta segunda burbuja saldrán los integrantes de la Final Four. La fase final a cuatro también será en formato de burbuja del 9 al 11 de abril.