NAIZ

Muerte súbita en el derbi copero de este martes entre Aspil Jumpers y Osasuna Magna

Aspil Jumpers y Osasuna Magna se miden este martes –Ciudad de Tutera, 18.30– en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a un solo partido, un duelo fratricida entre los dos conjuntos navarros, que no pasan ahora mismo por su mejor momento.

Aspil Jumpers y Osasuna Magna volverán a verse una vez más las caras, esta vez en competición copera a partido único. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Aspil Jumpers y Osasuna Magna volverán a verse una vez más las caras, esta vez en competición copera a partido único. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Aspil Jumpers y Osasuna Magna, ambos en horas bajas, se enfrentan por un puesto en los octavos de la Copa del Rey, una competición que puede resarcirles de la irregular trayectoria liguera que ambos conjuntos vienen protagonizando.

El problema es que solo uno de ellos saldrá reforzado del choque –el otro quedará tocado–, por lo que el envite cobra especial importancia en estos momentos. Independientemente del premio, lo que parece claro es que sobre la pista tanto naranjas como verdes se van a dejar la piel para mayor gloria de lo que es un derbi.

Como ya ocurrió ante el Betis, Álvaro Cordón "Cone" volverá a dirigir al cuadro ribero al prolongarse la ausencia de Pato por motivos personales. «Se prevé un choque intenso que ambos afrontamos con muchas ganas de ganar y en el que va a haber que dar el 200% para poder hacerlo, ha indicado el técnico riojano.

Coincide con él su homólogo en el otro banquillo, Imanol Arregi, quien ha asegurado que los suyos deberán estar «a nuestro mejor nivel» para poder pasar la eliminatoria, ya que se trata de un encuentro «difícil e incierto», con «el factor cancha en contra».

Por su parte, Cone ha señalado que una de las claves será «parar la movilidad de Xota, sus rápidas transiciones y sus uno para uno», pero confiado en la «buena línea» que lleva últimamente su equipo, en la que «los jugadores empiezan a ser importantes y a formar un bloque muy peligroso».

En el caso de Osasuna Magna, el equipo irurtzundarra también mira con el rabillo del ojo al «importantísimo» encuentro liguero que tiene este viernes en Anaitasuna contra Córdoba en su pelea por meterse entre los ocho primeros.