Naiz|2018/09/21 11:59

Diversos colectivos han denunciado que un condenado por ataques fascistas aspira a ser el nuevo secretario del Ayuntamiento de Orkoien. Recuerdan que Javier López Monreal fue condenado por ataques de esa índole al alguacil de la localidad, a bienes municipales y contra la memoria histórica.

@Ion_Salgado|2018/09/21 11:50
OkupaTu Gasteiz Eguna Udalari «erantzun bat emateko eguna ere izango da»

Hala Bedi, Gasteizko Gaztetxea, Auzolana Pilotalekua eta Errekaleor Bizirik! kolektiboetako kideek salatu dutenez, Udalak ez ditu Okupatu Gasteiz Eguna burutzeko baimenak onartu «okupatu hitzak ilegaltasuna bultzatzen duelako». Dena den, urriaren 6an Okupatu Gasteiz Eguna egin egingo dutela iragarri dute.

Naiz|2018/09/21 11:27
El Ayuntamiento de Iruñea impulsa la Administración Electrónica municipal

El Ayuntamiento de Iruñea ha promovido una Ordenanza para impulsar la Administración Electrónica municipal y lograr un funcionamiento más eficaz, reduciendo cargas administrativas y costes de gestión. 

NAIZ|2018/09/21 11:02
Pintadas fascistas contra el batzoki y la herriko taberna de Barakaldo

El batzoki y la herriko taberna de Barakaldo han amanecido esta mañana con pintadas de banderas españolas, puntos de mira, insultos y vivas a España. También han realizado una pintada similar en la boca del metro de Zaballa.

Naiz|2018/09/21 10:33
Sarría asegura que existía un «excelente y riguroso» control interno en la CAN

El presidente de la Confederación de Empresarios de Nafarroa y expresidente de la Comisión de Control de Caja Navarra, José Antonio Sarría, ha destacado el «excelente y riguroso» control interno que existía en la entidad financiera, tras asegurar que nunca observó «ninguna injerencia política» en las decisiones tomadas.

NAIZ|2018/09/21 10:30
Denuncian la muerte de una persona sin hogar en Deusto

El pasado domingo falleció una persona sin hogar en la plaza Donepetri de Deusto y el próximo jueves, 27 de setiembre, realizarán una concentración para recordarle y visibilizar la situación de las personas sin hogar.

NAIZ|2018/09/21 10:13
Los tres detenidos por el crimen de Kaseda comparecen hoy ante el juzgado de Agoitz

Los tres hombres que fueron detenidos tras el crimen de Kaseda, en el que murieron tiroteadas tres personas de una misma familia, comparecerán a partir de este mediodía ante el juzgado de Agoitz.

NAIZ|2018/09/21 10:12
Teresa Laespada se presenta a candidata del PSE para la Diputación de Bizkaia

La actual diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha anunciado que se presentará a las primarias del PSE para ser candidata a diputada general de Bizkaia.

Naiz|2018/09/21 09:32

ELA y LAB han abandonado la sesión del Consejo Navarro de Salud Laboral en protesta por la «inacción» del Gobierno ante los accidentes laborales y por la «tramitación de los fondos de prevención a UGT, CCOO y la CEN».

Iñaki IRIONDO|GARA
Orria 1/ 3553