NAIZ|2019/07/16 14:50
Las villavesas superan los 1,8 millones de viajeros en sanfermines

La Mancomunidad de Iruñerria ha facilitado los datos recogidos estos sanfermines. Según indica, las villavesas han alcanzado una cifra récord de más de 1,8 millones de viajeros, un 1,96% mas que el año pasado.

Naiz|2019/07/16 13:38
Veinticinco corredores han sido denunciados por cometer infracciones durante los encierros

La Policía Municipal de Iruñea ha presentado el balance de infracciones a las ordenanzas municipales en sanfermines, entre las que destacan las denuncias a 25 corredores del encierro por llevar a cabo prácticas prohibidas como tocar a las reses.

NAIZ|2019/07/16 13:32
Miguel Ángel Beltrán gana el XX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor

El diseñador de la Pirotecnia Vulcano, Miguel Ángel Beltrán Sevilla, ha sido el ganador del XX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de sanfermines con su colección ‘Ciudadela en llamas’, lanzada el sábado 13 de julio. El segundo premio ha sido para Leopoldo Ferrández, con la colección quemada el 9 de julio, y el tercero para Manuel Osuna, que lanzó el día 11.

Martxelo DÍAZ|2019/07/15 13:03
El balance de sanfermines se salda con dos agresiones sexistas

Una segunda agresión sexista se ha registrado en los sanfermines, según ha revelado el alcalde de Iruñea, Enrique Maya, en la rueda de prensa para hacer balance de las fiestas.

NAIZ|2019/07/15 09:04
Masivo y limpio encierro de La Villavesa para poner, ahora sí, el punto final

Como ya es tradición, un nutrido grupo de personas ha querido prolongar un poco mas los sanfermines despedidos esta medianoche y para ello han corrido el conocido como encierro de La Villavesa.

naiz|2019/07/14 11:55
Denuncian una agresión sexual en Iruñea durante la noche del día 6

El Ayuntamiento de Iruñea ha confirmado una denuncia por una agresión sexual ocurrida la noche del día 6 de julio en la capital navarra. Ante ello, ha aprobado dos declaraciones en las que condena lo sucedido y muestra su apoyo a la víctima y a su entorno.

naiz|2019/07/14 10:08
Desmontado el vallado del encierro de los sanfermines de 2019 tras el paso de los Miura

Se acerca el fin de los sanfermines y, como cada año, el primer síntoma suele ser el vallado del encierro, que desaparece de la ciudad pocos minutos después del último encierro, protagonizado de nuevo por los Miura.

naiz|2019/07/14 07:50
Un Miura rezagado protagoniza el encierro más peligroso con tres heridos por asta

El octavo y último encierro de estos sanfermines, a cargo de los Miura, ha seguido el esquema de los anteriores, con gran velocidad. Sin embargo, un toro colorado rezagado desde Mercaderes ha provocado tres heridos por asta en la Estafeta y Telefónica.

Aritz INTXUSTA|GARA
«Mi báculo es un palo de escoba robado con una espiralica»

Los sanfermines terminan con una gigantesca gamberrada. El Encierro de la Villavesa ya ni se acuerda de que un día tuvo villavesa. Ahora bastan un ciclista emulando a Indurain, un tipo disfrazado de mono y, claro está, el santo. Entre todos juntan a la muchedumbre de borrachos que apuran la última noche. Desde el año pasado, el San Fermín de carne y hueso es Lorea Caminos.

Aitor AGIRREZABAL|2019/07/13 13:38
Iruñea hace un alto en las fiestas para pedir «justicia» por los jóvenes de Altsasu

Iruñea no para durante los sanfermines. Eso es así. Sin embargo, hoy cientos de personas han hecho un alto en su ruta matinal por los bares de Alde Zaharra para acercarse hasta la plaza Recoletas y volver a pedir «justicia» para los ocho jóvenes de Altsasu.

Orria 1/ 11