NAIZ|2020/09/29
Zinemaldia ha registrado unos 62.000 espectadores y prevé cuadrar sus cuentas sin déficit

El director de Zinemaldia José Luis Rebordinos ha mostrado su alegría por las cuentas que ha arrojado la 68ª edición, llevada a cabo en tiempos de pandemia. Ha señalado que el presupuesto es de «algo más de siete millones de euros», frente a los 8,8 previstos, y ha asegurado que previsiblemente «van a cuadrar ingresos y gastos».

Oihane Larretxea|2020/09/26
Una burbuja de felicidad

Desvelado el palmarés de esta 68 edición de Zinemaldia, algunos de los premiados comparten sus impresiones con los medios. El bilbaino David Pérez Sañudo, premio al Cine Vasco, ha resumido el sentir general: «No quiero que esta burbuja pinche».

Amalur ARTOLA|2020/09/26
La película georgiana ‘Beginning’ arrasa en un Zinemaldia marcado por la pandemia

‘Dasatskisi/Beginning’, de la cineasta georgiana Dea Kulumbegashvili, ha sido la gran protagonista de la gala de clausura de Zinemaldia. Se ha llevado la Concha de Oro, el galardón al Mejor Guion, Mejor Dirección y el de Mejor Actriz en una edición marcada por la pandemia y que, no obstante, la crítica recordará por la calidad de las cintas de su Sección Oficial.

VICTOR ESQUIROL|2020/09/26
Cuando la Concha descubrió Oro

‘Beginning’, de Dea Kulumbegashvili, rubrica un palmarés histórico para una edición de Zinemaldia igualmente memorable

koldo landaluze|2020/09/26
Cuando algo nace y crece en mitad de la nada

[Crítica]: ‘The World to Come’

Iratxe Fresneda|2020/09/26
A por la 69
Naiz|2020/09/26
Trueba presenta su trabajo: «El conflicto de Colombia a través de una burbuja familiar»

El director de cine Fernando Trueba ha presentado, junto al actor Javier Cámara, su trabajo ‘El olvido que seremos’, en el que se representa el conflicto colombiano «a través de la burbuja» de la familia del médico Héctor Abad Gómez.

VICTOR ESQUIROL|2020/09/26
«Señalética» de un festival reforzado

Sobre las reconfortantes sensaciones que nos deja un festival que ha sabido plantarle cara a 2020.

MIKEL INSAUSTI|2020/09/26
Javier Cámara, el apellido lo dice todo
VICTOR ESQUIROL|2020/09/26
Perderse en Medellín

[Crítica: ‘El olvido que seremos’]

Orria 1/ 17