En el 210 aniversario del nacimiento de Darwin
2019/02/12

19:00 horas.

Bilbo
Bizkaia
Darwin
AIPAMENAK

La biblioteca Bidebarrieta de Bilbo volverá a acoger el 210 aniversario del nacimiento de Charles Darwin, codescubridor de la Teoría de la Evolución junto a Alfred Russel Wallace, con una charla coloquio a partir de dos ponencias: la primera sobre la evolución del lenguaje, y la segunda acerca del suicidio y la teoría de la evolución.

La cita tendrá lugar el 12 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en el salón de actos de la biblioteca de Bidebarrieta, con la participación de Itziar Laka Mugarza, catedrática de Lingüística de la EHU, y Pablo Malo Ocejo, psiquiatra perteneciente a la Red de Salud Mental de Bizkaia de Osakidetza.

En la ponencia, titulada ‘En torno a la evolución del lenguaje’, Itziar Laka analizará la evidencia científica que se ha ido acumulando en los últimos años alrededor del origen y evolución del lenguaje humano, lo que ayudará a comprender mejor los fundamentos genéticos y neurobiológicos del lenguaje y la historia de nuestra especie. Finalmente, se discutirán los motivos por los cuales el lenguaje sólo se ha desarrollado en la especie humana.

Por su parte, el psiquiatra Pablo Malo expondrá en su charla ‘Suicidio y Teoría de la Evolución’ cómo el suicidio y otras conductas autodestructivas son producto de fuerzas y fenómenos naturales, formando parte de nuestra propia naturaleza, aunque en ocasiones nuestra intuición indique lo contrario.

ORDUA

19:00 horas.

KOKAPENA
Calle Bidebarrieta, 4
Biblioteca de Bidebarrieta
Bilbo
Bizkaia