250 aniversario del nacimiento de Beethoven
2020/01/14 - 2020/12/19
Donostia
Gipuzkoa
ETIKETAK: Victoria Eugenia
Beethoven
AIPAMENAK

Gipuzkoa conmemorará el 250 aniversario del nacimiento del compositor Ludwig van Beethoven con dos ciclos de conciertos que repasarán sus sonatas, gracias a la colaboración entre la asociación Donostia Musika y el departamento de Cultura de la Diputación foral guipuzcoana.

Las actuaciones tendrán lugar a partir del 25 de enero en el teatro Victoria Eugenia de Donostia y correrán a cargo de «pianistas de calidad excepcional como la asturiana Noelia Rodiles, el vitoriano Alfonso Gómez o el salmantino Juan Carlos Fernández Nieto», en palabras de sus organizadores.

Estos conciertos de las sonatas para piano se celebrarán a las 20:00 horas con una cadencia mensual, dejando libres los meses de verano y tendrán una duración entre 60 y 75 minutos.

Previamente al primero de los conciertos, el profesor Miguel Ituarte ofrecerá un concierto didáctico el 14 de enero donde disertará sobre las 32 sonatas de Beethoven y su evolución en el tiempo. Para ello pondrá ejemplos al piano.

También se interpretarán, en matinées un domingo al mes a las 12:00 horas en el Victoria Eugenia, los ‘Tríos y sonatas para piano y cuerda’ de Beethoven. Los encargados de interpretar estas obras serán los integrantes del Ensemble Siciliano, grupo creado por la pianista Julia Siciliano.

Asimismo, a principios de año se editará un libro guía donde podrá consultarse tanto la vida de Beethoven, como cada una de las obras a interpretar en los dos ciclos, que facilitará la comprensión de los conciertos y que se entregará gratuitamente a los abonados a los ciclos.

KOKAPENA
Argentinar Errepublika, 2
Victoria Eugenia
Donostia
Gipuzkoa