40 Festival de Teatro de Santurtzi
2019/10/31 - 2019/12/01

Diferentes horarios.

Santurtzi
Bizkaia
Festival_de_teatro
AIPAMENAK

Entre el 31 de octubre y el 1 de diciembre se desarrollará el 40 Festival de Teatro de Santurtzi. Contará con 21 representaciones, cuatro de ellas de teatro de calle, que se representarán en la calle Peatonal y en el Parke Gernika, el resto será en Serantes Kultur Aretoa.

Como hace cuarenta años, se pretende llenar de jóvenes el teatro de Santurtzi, rememorando aquella primera ‘Semana de Teatro’. Con este propósito, se ha preparado un cóctel de 5 explosivos espectáculos, hechos por jóvenes, que se podrán disfrutar de 3 a 9 de noviembre en Serantes Kultur Aretoa. Son: ‘Un poyo rojo’", que nos deja perplejos ante la capacidad impactante que tienen algunos cuerpos para transmitir.  ‘You only life once’, que muestra la belleza del equilibrio, a través de las disciplinas del circo. ‘¿Qué fue de Ana García?’, música y voces en contra de la violencia machista y a favor del respeto a la diferencia.  ‘Playoff’, sobre la mujer y la mujer y el deporte. Pondrá broche final, el 9 de noviembre, a las 22:00 horas, en el Parke de Gernika, con el espectáculo músico-teatral ‘Bidaia», que  muestra el viaje de una migrante, que sueña con alcanzar Europa.

El festival dará comienzo con una pieza de teatro de proximidad ‘Cabaré a la Gaditana» el 31 de octubre, a las 20:30 horas. Se realizará con la presencia del público en el propio escenario. Ésta mezcla de cabaret, música, teatro y performance acercará a los espectadores al famoso e irreverente Carnaval de Cádiz.

Continuará con ‘24 horas en la vida de una Mujer’ (1 de noviembre), una adaptación en formato musical de la novela de Stefan Zweig y ‘El cavernícola’ (9 de noviembre), un monólogo sobre algunas diferencias entre hombres y mujeres, que llega después de ser record de funciones en Broadway y tras 9 temporadas en Madrid. Por su parte, la compañía portuguesa Chapitó, asidua ya de este Festival, presentará ‘Hamlet’ (8 de noviembre) con su particular estilo mico-mordaz.

También habrá representaciones de gran formato como la tragedia ‘Tito Andrónico’ (16 de noviembre), estrenada en el pasado festival de Mérida. ‘Muerte en el Nilo’ (15 de noviembre), una adaptación actual con canciones, coreografía escénica y proyecciones de la famosa novela de Ágata Christie.

En Santurtzi se podrá ver la adapatación  teatral de la obra de Fellini, ‘La Strada’ (30 noviembre), una reflexión sobre las dificultades para cambiar para ser más libres y ‘La Jauría’ (22 de noviembre), obra a partir de las trascripciones del juicio a «La manada».

Hay que añadir ‘Viejo Amigo Cicerón’ (17 noviembre), sobre el célebre político romano, que personifica la integridad moral; ‘El coronel no tiene quien le escriba’ (23 de noviembre), que refleja lo injusto que es el mundo, pero a la vez la grandeza que puede alcanzar el ser humano, así como, ‘Copenhague’ (29 de noviembre), encuentro entre dos científicos con dos puntos de visa diferentes en la utilización de la ciencia al servicio de la guerra.

El festival recogerá una pieza pieza de humor en euskera ‘Zoaz Pake Santuan’ (14 de noviembre), con Mikel Laskurain y Ane Gabarain,  así como, la obra de teatro infantil y familiar de Teatro Gorakada ‘Pinocchio’ (1 de diciembre).

El festival contará con cuatro espectáculos de calle para todos los públicos, como son  ‘Full House’ (2 de noviembre), una fábula con mucho humor sobre la convivencia entre vecinos; ‘The Incredible Box’ (16 de noviembre), que muestra a tres personajes en la cuerda floja del desastre; ‘Piti Peta Hofenshow’ (23 de noviembre), un teatro de improvisación con mucha locura. Y el mencionado espectáculo dirigido a los jóvenes ‘Bidaia’ (9 de noviembre).

ORDUA

Diferentes horarios.

KOKAPENA
Sabino Arana, 5
Serantes Kultur Aretoa
Santurtzi
Bizkaia
OSAGARRIAK