Gala homenaje a los 50 años del hallazgo de Ekain
2019/06/07 - 2019/06/27

19:00 horas.

Donostia
Gipuzkoa
Ekain
AIPAMENAK

El Teatro Victoria Eugenia de Donostia acogerá el 7 de junio un viaje en el tiempo de 15.000 años atrás, que trasportará a los espectadores al modo de vida de los seres humanos que poblaron y pintaron la cueva de Ekain, con motivo del 50 aniversario de su descubrimiento.

La gala homenaje conmemorará el hallazgo de la gruta, con sus pinturas rupestres paleolíticas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. El espectáculo del Victoria Eugenia será el acto central del programa de actividades organizado durante mayo y junio.

El público que acuda al teatro donostiarra el 7 de junio podrá conocer cómo era la voz de los primeros seres humanos a través de los cantos de garganta de Tanya Tagaq, una artista canadiense inuit conocida por su colaboración con la cantante y compositora islandesa Björk.

La cantante estará acompañada en el escenario por la compañía Dantzaz, en un espectáculo que se completará con la participación de la actriz Ainhoa Aierbe, el muralista Xabier Anuntzibai y el Orfeoi Gaztet.

Además, se estrenará un documental sobre el descubrimiento de Ekain y el público asistente recibirá con la entrada un libro monográfico editado por Aranzadi para la ocasión.

Dentro del programa conmemorativo que empezó el 10 de mayo con la inauguración, en el palacio Agirre de Deba, de una exposición que muestra por primera vez los calcos originales de las pinturas rupestres de Ekain, el centro Koldo Mitxelena acogerá entre el 4 y el 27 de junio una serie de conferencias divulgativas sobre los últimos avances científicos en investigación prehistórica.

ORDUA

19:00 horas.

KOKAPENA
Argentinar Errepublika, 2
Teatro Victoria Eugenia
Donostia
Gipuzkoa