‘A golpe de palabra’, contra la violencia machista
2019/11/20 - 2019/12/12
Gasteiz
Araba
Gope_de_palabra
AIPAMENAK

El Teatro Félix Petite del Centro Cívico Ibaiondo de Gasteiz acogerá más de 50 pases de ‘A golpe de palabra’, entre el 20 de noviembre y el 12 de diciembre. Pretende sensibilizar contra la violencia machista a la juventud de Araba.

Más de 500 jóvenes de 15 centros escolares de Araba acudirán a alguno de los pases de la dramatización teatral. Está promovido por la Diputación de Araba. Este año se han unido el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Gasteiz.

La compañía de teatro Traspasos Kultur se encarga de escenificar esta obra y la dinamización corre a cargo de la consultoría de género Sortzen.

«Los y las jóvenes participantes realizarán un recorrido por la desigualdad y la violencia machista mediante diversas situaciones que recojan no sólo sus manifestaciones más evidentes, sino también los mensajes y discursos que legitiman y naturalizan las formas de discriminación que sean menos identificables, lo cual lo convierte en una excelente iniciativa por su labor de sensibilización y concienciación a través del teatr». Son palabras de la diputada foral de Cultura y Deporte, responsable del Instituto Foral de Juventud, Ana del Val.

KOKAPENA
Landaberde Kalea, 31
Teatro Félix Petite-Centro Cívico Ibaiondo
Gasteiz
Araba