ABAO amplía a ocho recitales el ciclo On Stage en abril

Data

21.04.17 - 21.05.29

Lekua

Bizkaia - Bilbo

Carlos Álvarez y Rocío Ignacio. (NAIZ)

ABAO ha ampliado a ocho los recitales programados en el ciclo On Stage previstos para abril y mayo, en la Sociedad Filarmónica de Bilbao y aforo reducido a 600 espectadores. Las actuaciones comenzarán el 17 de abril con Carlos Álvarez y Rocío Ignacio, y contarán hasta el 29 de mayo con la presencia de Sondra Radvanovsky, Sonya Yoncheva, Ainhoa Arteta, Teodor Ilincai y Roberto Frontal.

«La ampliación de este ciclo responde a nuestra voluntad y compromiso por ofrecer espectáculos en vivo y en directo y emocionar al público tal y como lo ha hecho históricamente, apoyando la cultura en cualquier circunstancia, incluso en las más adversas como las actuales», afirman desde ABAO.

Por ese motivo, tras la limitación de aforo, las restricciones de movilidad y el toque de queda, que impedirán el estreno de ‘Tosca’ el 22 el de mayo, ABAO ha anunciados dos nuevos recitales dentro de On Stage, programado entre febrero a mayo, dentro del programa cultural ABAO Opera Live que la Asociación está desarrollando desde el pasado mes de enero.

El ciclo albergará en abril un nuevo recital y una gala en Euskalduna Jauregia. Las actuaciones en la sede de la Sociedad Filarmónica comenzarán el 17 de abril, con un recital protagonizado por el barítono Carlos Alvarez y la soprano Rocío Ignacio, que ofrecerán un programa de dúos y arias de óperas muy conocidas.

Ya el 24 de abril llegará la Gala ABAO on Stage, que reunirá en el Euskalduna Bilbao a ocho artistas que actuarán «en homenaje a la cultura y como acto de reconocimiento» a los cantantes que se han visto afectados por la imposibilidad de celebrar algunas de las óperas de la temporada.

Carmen Solís, Itziar de Unda, Silvia Tro Santafé, Celso Albelo, Sergio Escobar, Moisés Marín, Juan Jesús Rodríguez y Simón Orfila, cantarán por primera vez un programa combinado de ópera y zarzuela.

Ya en el mes de mayo, recalarán en el ciclo las estrellas del Metropolitan de Nueva York Sondra Radvanovsky y Sonya Yoncheva. La soprano Radvanovsky, actuará el 1 de mayo en el Euskalduna Bilbao, con un programa de ópera que incluirá pasajes de ‘Il trovatore’, ‘Il Pirata’, ‘I vespri siciliani’, ‘La Gioconda’ o ‘Manon Lescaut’.

El mismo escenario acogerá el 22 de mayo el debut en ABAO de la soprano búlgara Sonya Yoncheva, «estrella indiscutible» del mundo actual de la ópera, reclamada en La Scala, París, Londres o el Metropolitan.

El ciclo se clausurará el 29 de mayo con un recital con la presencia de Ainhoa Arteta, Teodor Ilincai y Roberto Frontali, que cerrarán el programa también en el Euskalduna con un repertorio centrado en piezas de la ópera cancelada, ‘Tosca’, precisamente la ópera que estaba previsto que cerrara la 69ª temporada de ópera.

Las entradas pueden adquirirse con tarifas que van desde los 15 euros para los jóvenes Gaztea ABAO, los 20 y 40 de los socios de ABAO, según sean joven y adulto respectivamente, y los 30 y 60 euros de precio de venta al público joven hasta 30 años y adulto.

Estas entradas pueden ser adquiridas en las oficinas de la ABAO o bien a través de la página web o en el número de teléfono 944355100.

Kokapena

Sociedad Filarmónica de Bilbao
Portuko Markesaren Kalea, 2
Bilbo. Bizkaia