Actividades en el 60 aniversario de Pozalagua
2018/03/24 - 2018/12/29
Karrantza
Bizkaia
Cueva
AIPAMENAK

La cueva de Pozalagua celebrará en 2018 el 60 aniversario de su descubrimiento con diversas actividades. El 28 de diciembre de 1957, de manera fortuita, una voladura en la cantera de dolomía que explotaba Dolomitas del Norte en las Peñas de Ranero provocó el hallazgo de esta cueva.

Para conmemorar el 60 aniversario de su descubrimiento, entre otras iniciativas, se podrá visitar Pozalagua a oscuras y con la única iluminación de un frontal, tal y como fue en los días de su descubrimiento.

Además, desde el 24 de marzo se ofrecerá la nueva visita ‘Pozalagua flashback’, a las 11:30 horas todos los sábados y hasta fin de año.

Por otro lado, con motivo del día mundial de las cuevas y del mundo subterráneo, que se celebra el 6 de junio, Pozalagua acogerá actividades especiales. El 9 de junio se hará una visita guiada gratuita a la Antigua Fábrica de Dolomitas a las 13:00 horas y en el pase de las 11:30 horas, se realizará una visita ‘flashback Pozalagua’.

Además, durante todo el año se realizarán acciones de promoción para acercar la cueva a los ciudadanos y en el mes de julio, los días 13 y 14, el auditorio de la cueva acogerá una nueva edición del Festival de Pozalagua.

KOKAPENA
Ranero Auzoa, s/n
Cueva de Pozalagua
Karrantza
Bizkaia