Actuaciones musicales y cine en torno a la obra de Hiraki Sawa
2019/11/09 - 2020/01/18
Iruñea
Nafarroa
Expo
AIPAMENAK

El Museo Universidad de Nafarroa acogerá actuaciones de música japonesa en vivo, a cargo del dúo mama!milk, y un ciclo de cine nipón con motivo de la exposición ‘Memoria paralela’ del escultor y videoartista Hiraki Sawa.

El día 16, a las 19:00 horas, mama!milk, formado por la acordeonista Yuko Ikoma y el contrabajista Kosuke Shimiz, e Hiraki Sawa, pondrán música en directo a cuatro clásicos del cine español del periodo mudo. Se proyectarán ‘La casa encantada’, ‘Kiriki, acróbatas japoneses’ y ‘Las mariposas japonesas’, de Segundo de Chomón, y ‘Un perro andaluz’, de Luis Buñuel.

El mismo dúo, acompañado por el artista, improvisará en las salas del Museo un nuevo acompañamiento musical para las piezas de Sawa en un diálogo artístico con la exposición.

Junto a estas propuestas musicales, el Museo ha programado el ciclo ‘Hausu. Espacios domésticos en el cine japonés’, del 9 de noviembre al 18 de enero, que propone un recorrido por el hogar japonés visto por algunos de los maestros del cine nipón. Así, el día 9 se proyectará ‘El sabor del sake’, de Yasujiro Ozu. De ‘Hausu’, de Nobuhiko Obayashi, se proyectará el 7 de diciembre y el día 14 del mismo mes la película protagonista será ‘Recuerdos del ayer’, de Hirozaku Koreeda. El ciclo terminará el 19 de enero con la película de animación ‘Still Walking’ (Isao Takahata) que se desarrolla en la casa de los padres ancianos del protagonista.

KOKAPENA
Calle Universidad
Museo Universidad de Nafarroa
Iruñea
Nafarroa