‘Alberto Giacometti. Retrospectiva’
2018/10/19 - 2019/02/24
Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Guggenheim
Giacometti
AIPAMENAK

El Museo Guggenheim acogerá, desde el 19 de octubre hasta el 24 de febrero de 2019, la exposición ‘Alberto Giacometti. Retrospectiva’, con más de 200 esculturas, pinturas y dibujos del artista suizo con una trayectoria de 40 años de producción artística.

Organizada por el Museo Guggenheim en colaboración con la Fundación Giacometti de París, la muestra ofrece una perspectiva singular de la obra del Giacometti. La figura humana es un tema central en la obra del artista que, a lo largo de los años, crea obras inspiradas en las personas de su entorno, fundamentalmente en su hermano Diego, su esposa Annette, amantes y amigos.

La exposición ‘Alberto Giacometti. Retrospectiva’ subraya el interés del artista por los materiales moldeables como el yeso o la arcilla. La muestra contará con salas dedicadas a su encuentro con ‘El Cubismo en París’, ‘El Surrealismo’, ‘Las Esculturas Minúsculas’, ‘El Existencialismo: figuras alargadas y filiformes’, ‘La investigación sobre la escala’, así como ‘Pinturas y dibujos’.

KOKAPENA
Abandoibarra, 1
Museo Guggenheim
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK