Altsasukoak Aske: movilizaciones tres años después
2019/11/05 - 2019/11/24
Altsasu
Nafarroa
Sierra
AIPAMENAK

Con motivo de los tres años desde el encarcelamiento de Adur, Jokin y Oihan, los jóvenes de Altsasu condenados a penas de hasta 9,5 años por una pelea con unos guardias civiles, la plataforma Altsasukoak Aske realizará varias actividades durante el mes de noviembre.

Las actividades convocadas por los tres años de encarcelamiento arrancarán el primer fin de semana de noviembre con el macroconcierto 'Egia Erein', que tendrá lugar en el frontón Burunda y en una carpa que se colocará junto al Centro Iortia.

En el festival actuará una veintena de grupos. El concierto está impulsado por Gazteok Altsasurekin, una iniciativa que surgió a raíz de la última sentencia del Tribunal Supremo tras unirse diversas asociaciones y entidades juveniles

A partir del 5 de noviembre, en la sala del Centro Iortia estará disponible la instalación de Santiago Sierra ‘Presos políticos en la España contemporánea’. La componen 24 fotografías en blanco y negro de rostros pixelados que hacen referencia a 74 presos políticos en posiciones muy distintas.

Asimismo, el día 8, a las 18:30 horas, se celebrará una mesa redonda periodística en torno al caso en la que tomarán parte el periodista de NAIZ y GARA Aritz Intxusta, el director de Diario de Noticias, Joseba Santamaría, Bea Talegón (Diario 16) y la investigadora Bertha Gaztelumendi. El moderador será Xabier Lapitz, de EiTB.

El último acto será el concierto ‘Aske’, el día 24 de noviembre, que estará conducido por Miren Amuriza y Dani Martirena. Tomarán parte de este evento Luis Llach, Oreka TX, Altsasuko Dantzariak, Aiora Errenteria, Jon Maia y Hodei Barroso, Aurora Beltrán y Tximeleta.

KOKAPENA
Varios lugares
Altsasu
Nafarroa