ANAIM Club Fest, con una treintena de artistas
2020/08/29 - 2020/11/28
ETIKETAK: Sala Totem baluarte
Anaim
AIPAMENAK

Navarra Arena, Baluarte, Sala Totem, Sala Zentral y Sala Indara serán los escenarios del ANAIM Club Fest que, del 29 de agosto al 28 de noviembre, ofrecerá 21 actuaciones de 30 artistas en un formato de aforo reducido, asiento preasignado y servicio de hostelería en mesa (con excepción de Baluarte).

Artistas como Tahures Zurdos, Lendakaris Muertos, Los Chicos del Maiz, Izal, Lola Indigo, Coque Malla, Chica Sobresalto, Ara Malikian, Pablo Lópe y Carlos Latre conforman su cartel.

La propuesta busca «una diversidad de públicos, orientada a generar confianza y hábitos de asistencia a espectáculos musicales bajo el nuevo paradigma de seguridad, orden y respeto que requiere la situación generada por la COVID-19», ha explicado la Asociación Navarra de la Industria Musical (ANAIM), organizadora del evento.

Los aforos previstos para el festival son Navarra Arena: 1.246 repartido en 626 en mesas y sillas y 600 en grada; Baluarte: 1.105 butacas; Sala Totem: 200 en mesas y sillas; Sala Zentral: 170 en mesas y sillas; y Sala Indara: 80 en mesas y sillas.

Anaim Club Fest surgió en el proceso participativo impulsado por la Dirección General de Cultura de Gobierno de Nafarroa, con la presencia de NICDO, Fundación Baluarte y las empresas navarras del sector, en las mesas de trabajo que se han orientado a la reactivación cultural en el escenario de la crisis del COVID-19.

La Asociación Navarra de la Industria Musical (ANAIM) está compuesta por catorce empresas que representan a la música en vivo de Nafarroa: Black Izar, Burcor Producciones, De Miguel Producciones, El Dromedario Records, Gor Diskak, Imaginascene, In&Out Producciones, Irufest Producciones, Last Tour, Panda Artist, Taste The Floor, Sala Indara, Sala Totem y Sala Zentral.

La asociación nace con el objetivo de «dinamizar la música como un gran sector económico-cultural generador de riqueza y empleo, impulsar la cooperación de los agentes que forman parte de la cadena de valor del sector de la música en vivo y articular instrumentos que permitan ser escuchados como voz colectiva».