‘Aneckxander’
2019/12/06 - 2019/12/07

20:00

Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: La Fundición
Aneckxander
AIPAMENAK

La Fundición de Bilbo acogerá los dìas 6 y 7 de diciembre, a las 20:00 horas, dentro de Dantzaldia 2019, la actuación de Alexander Vantournhout & Bauke Lievens de Bruselas con la obra ‘Aneckxander’.

Es una autobiografía trágica del cuerpo, una propuesta de danza conceptual nacida de la necesidad del creador Alexander Vantournhout de revisar su relación con su propio cuerpo y de reflexionar en torno a esa visión social reduccionista que equipara al individuo con alguno de sus rasgos físicos más llamativos y, generalmente, vulnerables.

Para ello, expone al público su desnudez, solo unos pocos objetos y las notas de un piano, que le acompañarán en su relato, honesto y descarnado. Una coreografía muy acrobática, que lleva al cuerpo a contorsiones y posiciones extremas en este estudio del movimiento que se realiza en la desnudez. El cuerpo se contorsiona, asumiendo posiciones extrañas y combativas. De este modo, se explora a la vez que se pone de manifiesto la delicada línea que separa el terror de la empatía. Esta línea construye un posible puente entre la soledad del artista y el otro, sus espectadores.

ORDUA

20:00

KOKAPENA
Francisco Maciá, 1-3
La Fundición
Bilbo
Bizkaia