Antxoa Egune
2017/05/13
Ondarroa
Bizkaia
Antxoa_eguna
AIPAMENAK

Ondarroa celebrará el 13 de mayo una nueva edición del Antxoa Egune, con una gran variedad de actividades durante todo el día.

Este año se cumple la décimo séptima edición de la fiesta. La labor de organización de la misma ha recaído por primera vez en manos del Ayuntamiento, ya que las organizaciones que se encargaban de hacerlo decidieron dejarlo. 

Durante la jornada habrá actividades como romerías, animaciones de calle, concursos... Pero sin duda el plato principal será la antxoa, con la habitual degustación de pintxos de antxoa que se realizará en diversos bares de la localidad.

Las activiades comenzarán a las 12:00 horas, con una degustación de pinchos en las calles Kantoipe y Nasa y en diversos bares de la localidad, además de un concurso de pinchos entre algunos de esos bares.

Por la tarde, a las 16:00 horas, se disputarán las estropadas de clasificación del Campeonato de Bizkaia de Traineras. Después, a partir de las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la música de los grupos Agosti eta Barrena, Joxe Replai eta Ezten Giro.

Como cada año, se repartirá la Antxoa de Plata para rendirle homenaje a varias personas o entidades del pueblo, que en esta edición será para los bertsolaris locales Arri y Botx.

KOKAPENA
Distintos bares de la localidad
Ondarroa
Bizkaia