Apertura de la temporada de txotx, con Zaporeak
2018/01/13
Hernani
Gipuzkoa
Sagardoa_carrusel
AIPAMENAK

El proyecto solidario Zaporeak será protagonista el 13 de enero, sábado, del inicio de la nueva temporada de sidra de Hernani, con la apertura del txotx. A lo largo de toda la mañana habrá música y diversas actividades.

Los organizadores han explicado que, a propuesta de la Mesa del Txotx de Hernani, una representación del Proyecto Zaporeak será la primera en degustar la sidra de kupela que abrirá la temporada 2018 de txotx en Hernani, a las 13.00 horas en la plaza del Gudari.

El Proyecto Zaporeak comenzó su andadura en Wukro (Etiopía), un pueblo con el que Hernani tiene una relación «muy estrecha». Allí Zaporeak, junto con la Fundación Etiopía-Utopía, desarrolló en Wukro una iniciativa consistente en ofrecer formación en cocina y alimentación con el fin de lograr una correcta nutrición y seguridad alimentaria de sus habitantes.

Después emprendieron su camino en solitario y se metieron de lleno en el proyecto de crear una Escuela de Gastronomía y Cocina en Wukro. Asimismo, Zaporeak fue a la isla griega de Chíos, donde miles de personas refugiadas quedaron hacinadas sin poder pasar a Europa, para ofrecer comidas tanto a estas personas como a las voluntarias y profesionales que estaban allí prestando ayuda.

KOKAPENA
Gudari plaza
Gudari plaza
Hernani
Gipuzkoa