V Araba Encounter
2018/12/07 - 2018/12/09
Gasteiz
Araba
Araba_encounter_04
AIPAMENAK

La quinta edición del evento tecnológico Araba Encounter se celebrará entre el 7 y el 9 de diciembre en el Palacio de Congresos Europa y contará una velocidad de conexión a Internet de 10 Gbps.

Esta cita tecnológica, organizada y patrocinada por Euskaltel Konekta con la colaboración de la Diputación Foral de Araba, el Gobierno de Lakua a través de la SPRI, y el Ayuntamiento de Gasteiz, permitirá a los visitantes conocer las últimas novedades tecnológicas.

Está previsto que el encuentro reúna a unas 3.000 personas, incluyendo a los participantes que se instalarán con su ordenador, los visitantes con pase de día, los inscritos en las diferentes acciones formativas, y las personas que se acerquen a las actividades gratuitas.

La rapidez con la que se agotaron las entradas a la party confirma el interés suscitado por esta cita entre los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías. Además, los visitantes podrán conocer el evento de cerca y disfrutar de las actividades de la zona abierta y gratuita, la Opengune, que acogerá charlas, talleres y conferencias.

Con el mismo objetivo de acercar las nuevas tecnologías al gran público, todos los que se acerquen al Palacio de Congresos Europa podrán disfrutar de zonas de impresión 3D, drones y realidad virtual, donde podrán conocer de cerca sus múltiples aplicaciones.

A lo largo del evento será posible asistir a conferencias sobre la venta online, sistemas para encontrar empleo por internet o aprender a prevenir las estafas que se están realizando actualmente a través de Internet.

De igual forma, se llevarán a cabo talleres sobre temáticas tan variadas como la creación de sonidos digitales, cómo confeccionar un video CV o cómo programar efectos de luces y colores en una tira de leds.

Este último está especialmente orientado a las niñas, ya que su objetivo es fomentar las vocaciones técnicas desde la infancia, e intenta superar la brecha de género que se da en las carreras relacionadas con la programación informática.

Se desarrollarán durante las 72 horas del evento 31 competiciones, desde videojuegos a desafíos para programadores, pasando por las más de 10 categorías de arte digital, que engloban retoque fotográfico, música digital, ilustración o creación de vídeos.

KOKAPENA
Av. Gasteiz, 85
Palacio de Congresos Europa
Gasteiz
Araba