Araba Euskaraz: ‘Gasteiztarrongandik gertu’
2019/06/16
Gasteiz
Araba
Arabaeuskaraz_naiz
AIPAMENAK

El 16 de junio se celebrará una nueva edición del Araba Euskaraz bajo el lema ‘Gertu’. La Ikastola Armentia, organizadora de la fiesta, dedicará el dinero que se recaude en la fiesta de las ikastolas alavesas a crear un sistema de becas para que este centro concertado esté abierto a todas las familias de  Gasteiz independientemente de su situación económica.

Con esta iniciativa pretende caminar hacia un modelo de educación más inclusivo en todos los ámbitos. Asimismo, la recaudación se dedicará también a desarrollar el proyecto educativo del centro y a mejorar sus instalaciones deportivas.

En esta ocasión se ha diseñado un circuito con cuatro áreas, ubicadas en el parque del Prado, la zona del Mineral, la propia ikastola y las campas de Armentia.

Como novedad, el programa de este año rompe la habitual distribución por edades de las áreas festivas. Aunque cada zona estará orientada a un tipo de público (infantil, juvenil y adulto), en esta ocasión en cada área se podrán encontrar eventos para todas las edades.

«El objetivo es que haya movimiento, que la gente se anime a hacer el circuito entero y no se quede en una zona pensando que en el resto no hay nada que pueda interesarle por edad o gustos», han explicado desde la organización.

Además por primera vez en el Araba Euskaraz, Osakidetza instalará un expositor donde impartirá dos talleres de primeros auxilios para niños de 8 años.
No faltarán los talleres, los productos artesanos, el deporte y la música en las distintas áreas.

KOKAPENA
Armentia
Gasteiz
Araba
LOTURAK