‘Arte y mito. Los dioses del Prado’, en San Telmo
2018/07/07 - 2018/10/28

De martes a domingo, de 10:00 a 20:00.

Donostia
Gipuzkoa
ETIKETAK: San Telmo
Santelmo
AIPAMENAK

‘Arte y mito. Los dioses del Prado’ reúne en el Museo San Telmo de Donostia una muestra de lo que pintores y escultores plasmaron sobre mitología clásica.

Rubens, Zurbarán, José de Ribera, Michel-Ange Houasse y Francesco Albani son algunos de los autores que firman las obras seleccionadas para esta exposición, que se podrá visitar hasta el 28 de octubre.

Son 31 pinturas, 17 esculturas y 2 medallas las que podrán contemplarse en San Telmo, algunas de las cuales se exhibían en otras salas y otras hacía años que no se veían porque se encontraban almacenadas. El conjunto ofrece una mirada por la interpretación que los artistas han dado a las hazañas de esos héroes y dioses grecorromanos que tomaban forma humana.

Un busto de mármol de entre 50 y 75 años después de Cristo, que representa a Homero, el poeta que reunió a dioses y hombres en ‘La Ilíada’ y ‘La Odisea’, abre una exposición que no tiene un orden cronológico, sino temático.

La pieza más antigua es ‘Éxtasis dionisiaco’, un relieve en mármol datado entre 50 y 40 años antes de Cristo, que se encuentra en el apartado ‘Espíritus libres’, a continuación del espacio que reúne a ‘Los dioses del Olimpo’, donde cuelga una de las piezas más importantes de la muestra, ‘Cabeza del dios Baco’, parte de ‘El triunfo de Baco’ de José de Ribera, un lienzo de gran tamaño que se quemó y del que se salvaron muy pocos fragmentos.

‘Una historia que contar’, ‘Amor, deseo y pasión’, ‘Faltas y castigos’, ‘Metamorfosis divinas y humanas’, ‘Héroes’ y ‘La guerra de Troya’, son las otras secciones en las que se ha estructurado el recorrido.

ORDUA

De martes a domingo, de 10:00 a 20:00.

KOKAPENA
Plaza Zuloaga, 1
Museo San Telmo
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK