Artea Oinez: Naturaleza y feminismo
2020/07/24 - 2020/08/30
Iruñea
Nafarroa
Artez
AIPAMENAK

La nueva edición de Artea Oinez, la muestra artística anual vinculada a la celebración de Nafarroa Oinez, presenta este verano una exposición en el Condestable de Iruñea con 99 obras de arte contemporáneas de 78 artistas, con la naturaleza y el feminismo como protagonistas. La muestra podrá visitarse enrtre el 24 de julio y el 30 de agosto.

La propuesta de la Federación Navarra de Ikastolas da cuenta de la pluralidad de muchas de las manifestaciones artísticas surgidas en el último cuarto del siglo XX y primer cuarto del XXI.

El repertorio de lenguajes y técnicas que abarca esta exposición es muy amplio. Está conformada por 17 esculturas, 3 escultopinturas, 18 pinturas, 7 dibujos, 3 instalaciones, 10 grabados, 11 fotografías, 4 impresiones y 11 trabajos de técnica mixta.

La mayor parte se encuadran en la corriente abstracta, aunque también están representadas la figurativa, la expresionista, hiperrealista, simbolista o informalista. Asimismo, hay espacio para las últimas tendencias y las propuestas de jóvenes promesas.

Se pueden observar múltiples experiencias del arte a través de obras concretas, en las que se aprecian tanto líneas de continuidad como otras de innovación en la escena artística del entorno vasco.

KOKAPENA
Calle Mayor, 2, 31001
Condestable
Iruñea
Nafarroa