II Atalak 2.0, con seis coreógrafos
2018/02/02 - 2018/12/07
Donostia y otros lugares
Gipuzkoa eta besteak
Atala2
AIPAMENAK

Seis coreógrafos tendrán la oportunidad de trabajar sus creaciones con los bailarines de Dantzaz en la segunda edición de ‘Atalak 2.0’,

‘Atalak 2.0’ impulsa la creación de danza y da la oportunidad a los coreógrafos de trabajar en una residencia de una semana de duración con los bailarines de Dantzaz y de presentar los resultados en los diferentes espacios que participan en la red.

Iñaki Azpillaga, asistente de la compañía del belga Wim Vandekeybus, será el primero en trabajar su coreografía ‘Suturas’ con los bailarines de Dantzaz entre el 2 y el 11 de febrero.

Le seguirá el 12 y el 16 de febrero Matxalen Bilbao, que abordará el proyecto ‘Amarrak’. Los resultados podrán verse el 19 de febrero en Dantzagunea, al día siguiente en el Grand Studio de la Gare du Midi (Biarritz) y el 22 en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia.

En primavera será el turno de Edu Muruamendiaraz, un artista que fusiona la danza tradicional vasca con códigos contemporáneos y que trabajará con los integrantes de Dantzaz entre el 9 y el 13 de abril.

Blanca Arrieta, formada en el London Contemporary Dance School de Londres, abordará la coreografía ‘Movimientos sincrónicos’ entre el 16 y el 20 de abril.

Y para terminar, Carmen Larraz, creadora de la compañía ‘Dínamo Danza’ desarrollará su residencia entre el 12 y el 16 de noviembre mientras el francés Thierry Martínez cerrará el ciclo entre el 3 y el 7 de diciembre.

KOKAPENA
República Argentina, 2
Victoria Eugenia, Gare du Mid y otros
Donostia y otros lugares
Gipuzkoa eta besteak
LOTURAK