‘Baietza Sortzen, Konpromiso eta ilusioak eraberritzen’
2018/05/19
Bilbo
Bizkaia
Sortu
AIPAMENAK

Sortu celebrará el 19 de mayo un acto político bajo el lema ‘Baietza Sortzen, Konpromiso eta ilusioak eraberritzen’, en el que escenificará su compromiso con el nuevo tiempo. Arropada por militantes referenciales de la izquierda abertzale como Itziar Aizpurua, Jon Salaberria, Lur Albizu, Eneko Aldana, Ibon Arbulu e Iñaki Olalde, durante el acto de presentación de la cita Miren Zabaleta hizo un llamamiento a llenar el pabellón de Miribilla para mostrar el compromiso con el nuevo tiempo de futuro abierto tras el fin de ETA.

Zabaleta destacó la importancia del nuevo tiempo en el que está inmersa Euskal Herria tras la histórica decisión adoptada por ETA. La portavoz de Sortu incidió en el «nuevo horizonte de futuro» y en las nuevas coordenadas en las que se mueve el país en la búsqueda de una paz justa e integral.

«Pese a que algunos agentes quieren hacer oídos sordos, ETA ya ha desaparecido y ahora se abre una nueva puerta al futuro, un futuro que deberá estar cimentado en un modelo de convivencia democrática, en el que todas las personas tengan los mismos derechos. Un futuro –dijo– en el que este país tendrá el derecho de ser preguntado por lo que quiere ser».

Incidió en la «nueva etapa» en la que se encuentra el proceso de liberación y el compromiso de las mujeres y hombres de la izquierda abertzale de «crear ese nuevo futuro, teniendo siempre presente todo el trabajo realizado».

La portavoz de Sortu avanzó que agentes comprometidos con la causa vasca ya han confirmado su presencia, avanzando que habrá delegaciones de Sinn Féin y Corsica Libera.

KOKAPENA
Miribilla
Miribilla
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK