‘Balenciaga a través del encaje’
2016/03/19 - 2016/09/18
Getaria
Gipuzkoa
ETIKETAK: Balenciaga
Encaje
AIPAMENAK

El museo dedicado al diseñador Cristóbal Balenciaga, en Getaria, acogerá la exposición ‘Balenciaga a través del encaje’, una muestra que da cuenta de su relación con este tejido transparente y etéreo.

En total son más de 60 piezas, entre vestidos y complementos, las incluidas en la muestra con la que el Museo Balenciaga celebra su quinto año de andadura y marca su primera colaboración internacional, ya que la exposición está coproducida por la Cité Internationale de la Dentelle de Calais. En un recorrido por tres salas, el visitante puede contemplar cómo el encaje cuenta con una presencia constante en la labor de Balenciaga desde sus inicios hasta su apogeo en los años 50 y 60.

Una de las vitrinas más espectaculares es la que incluye varios modelos de coctail en negro y rojo que reflejan los cerrados códigos de las élites de los años 40 o 50, cuando una mujer debía acudir a una celebración de día con los hombros cubiertos.

Tampoco faltan exponentes de sombreros, guantes, tocados y demás complementos así como piezas de encaje hecho a mano en el siglo XVIII, pertenecientes a la colección personal del modisto y que en ocasiones colocaba sobre sus prendas. La muestra ofrece además espacios didácticos que se enmarcan dentro del empeño del museo por generar un público sensibilizado y una cultura de la moda.

KOKAPENA
Aldamar Parkea, 6
Museo Cristóbal Balenciaga
Getaria
Gipuzkoa