‘Batura zikloa’
2020/03/04 - 2020/06/27

20.00

Donostia
Gipuzkoa
ETIKETAK: Victoria Eugenia
Batura
AIPAMENAK

‘Batura zikloa’ es una iniciativa que pretende situar la música clásica vasca junto al repertorio internacional. Ofrecerá ocho los recitales que en diferentes localidades de Gipuzkoa interpretarán varios artistas de talla internacional llegados desde Canadá o Rusia, entre otros lugares. Cuenta con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa y el Instituto Etxepare. Arrancan el 4 de marzo y se desarrollarán hasta el 27 de junio. En Donostia, los conciertos serán en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia.

Es un ciclo creado e impulsado por el pianista, investigador y profesor Josu Okiñena, con el que se pretende valorar la música clásica vasca junto al repertorio internacional, con una aproximación amena y didáctica,  donde los y las artistas explicarán lo interpretado. «La idea surge porque tras años de investigar la música de Euskal Herria me he dado cuenta de que tenemos un repertorio con una calidad equiparable al gran repertorio internacional de concierto», subraya Okiñena al ser preguntado por los inicios.

Calendario:
En Donostia:
4 de marzo: Recital para violín y piano del artista de Québec Alexandre da Costa y Josu Okiñena, interpretando composiciones de autores vascos y quebequenses.

8 de abril: Recital para violín y piano de la artista rusa  Liana Gourdjia y Josu Okiñena, interpretando composiciones de autores vascos e internacionales.

20 de mayo: Recital para piano del artista catalán Albert Guinovart, interpretando obras vascas e internacionales.

24 de junio: Recital del pianista de Québec Jean Philipe Sylvestre, interpretando composiciones vascas junto al gran repertorio internacional.

En Lezo:
5 de marzo: Recital para violín y piano del músico de Québec Alexandre da Costa y Josu Okiñena, interpretando composiciones de autores vascos y quebequenses.

En Andoain:
4 de abril: Recital para violín y piano de la artista rusa Liana Gourdjia y Josu Okiñena, interpretando composiciones de autores vascos e internacionales.

En Azkoitia:
23 de mayo: Recital para piano del artista catalán Albert Guinovart, interpretando obras vascas e internacionales.

En Zumarraga:
27 de junio: Recital del pianista de Québec Jean Philipe Sylvestre, interpretando composiciones vascas junto al gran repertorio internacional.

ORDUA

20.00

KOKAPENA
República Argentina, 2
Teatro Victoria Eugenia
Donostia
Gipuzkoa