BBK Soinu Berriak
2020/02/05 - 2020/04/10
Bilbo
Bizkaia
Bbk_soinu_berriak
AIPAMENAK

El concurso musical BBK Soinu Berriak ha abierto el plazo de inscripción de su segunda edición. El certamen está dirigido a descubrir bandas y artistas emergentes del territorio y el ganador actuará en la próxima edición del Bilbao BBK Live de 2021.

BBK ha informado de que el plazo para recibir las solicitudes permanecerá abierto hasta el 10 de abril en la web de la entidad bancaria vizcaína.

Pueden participar «aquellos artistas o grupos con algún miembro empadronado en Bizkaia, sin restricciones en cuanto al género musical y con la condición de que no tengan contrato en vigor con alguna discográfica».

La banda o intérprete ganador actuará en el Bilbao BBK Live Festival, y a los 12 propuestas que sean preseleccionadas se les hará entrega de material audiovisual y sonoro «de alta calidad» para fomentar su promoción y contratación en el circuito musical.

Como novedad este año, se ofrecerá también a las bandas seleccionadas unas charlas de mentorización y conocimiento sobre la industria musical, derechos de autor y la promoción de proyectos musicales.

Al concurso pueden presentarse propuestas musicales de todos los géneros, como, Rock, Pop, Soul, R&B, Hip Hop, Trap, Electrónica, Surf, Garaje, Folk o Metal, entre otros, y se premiarán «la originalidad, la personalidad, el potencial, el talento y el carisma de los participantes».

Para inscribirse, los artistas deberán rellenar un formulario en la web de la BBK incluyendo sus datos principales y enviando al menos tres temas y un máximo de cinco en formato mp3, aiff o wav.

El jurado que decidirá el ganador estará compuesto por Elías Monreal (Last Tour/ Meyo Records/ Encarta Club), Koldo Bilbao (Obra Social BBK), el líder de WAS, Deu Txakartegi, un músico por confirmar, e Iker Bárbara de la revista Zarata-Mondosonoro, y un músico por confirmar.

En primer lugar se llevará a cabo una preselección de 12 grupos, que actuarán en la Sala BBK los días 25 de abril, 9 y 23 de mayo, y 13 de junio. La final se desarrollará el 26 de junio y a ella accederán los considerados como los mejores tres artistas o bandas.

El ganador del concurso actuará en la siguiente edición del BBK Live Festival y podrá grabar un EP con 4 temas registrados en los estudios de El Tigre, en Deusto, además de un videoclip a cargo del canal StereoZona. A su vez, todos los participantes recibirán material audiovisual para su promoción y divulgación.

KOKAPENA
Bilbo
Bizkaia