Bermeo Tuna Tagging Race
2018/09/21 - 2018/09/23
Bermeo
Bizkaia
Bermeo_tuna
AIPAMENAK

Entre el 21 y 23 de setiembre se celebrará la Bermeo Tuna Tagging Race, una forma diferente de hacer ciencia que permitirá conocer mejor la situación del atún rojo en el golfo de Bizkaia. El principal objetivo de la prueba es el marcaje electrónico (vía satélite) del atún rojo para que el personal científico de AZTI pueda hacer un seguimiento e investigar sobre la ecología y comportamiento de los túnidos en el interior del golfo de Bizkaia.

El evento de marcado consiste en la captura individual de ejemplares de túnidos o de otras especies, tomando una serie de medidas del propio ejemplar, como tamaño y peso, así como anotando la temperatura del agua y la fecha y posición del propio marcado. Una vez identificado el ejemplar mediante una marca, se procede a su devolución al mar. Posteriormente, si es recapturado se tomarán de nuevo los datos biológicos (talla, peso y sexo), los del medio (temperatura y posición) y los de la recaptura (fecha y posición).

Durante la jornada de marcado los pescadores recreativos buscarán lograr el mayor número de marcados posibles para ganar la prueba.

Los participantes interesados en inscribirse deben hacerlo antes del día 27 de agosto, a través de la página web de Bermeo Tuna World Capital: http://www.bermeotunaworldcapital.org/es/tunarace/. El precio de participación es de 25 euros por tripulante, con un mínimo de 2 tripulantes por embarcación y solo lo tendrán que abonar las embarcaciones admitidas

KOKAPENA
Puerto
Bermeo
Bizkaia