Bermeoko XXV. Arrain Azoka
2019/05/17 - 2019/05/19
Bermeo
Bizkaia
Arrain1
AIPAMENAK

Arrain Azoka de Bermeo, que se celebrará del 17 al 19 de mayo, contará con 21 puestos y un programa de actos centrado en la celebración de los 25 años de trayectoria de este certamen. En sus 21 puestos, las empresas conserveras expondrán sus productos para su degustación y venta y darán a conocer el mundo marítimo.

La asociación de mujeres de Bermeo Erroxape, que este año cumple 25 años, recibirá el Premio Hegaluze, que distingue cada año una acción puntual en favor del municipio o una trayectoria profesional que ha dado a conocer el nombre de la localidad.

El certamen se completará con el espacio Bermeo Tuna World Capital (BTWC), una carpa de 300 metros cuadrados, donde se desarrollarán distintas actividades relacionadas con el mar y la actividad pesquera.
Entre estos actos, cocineros de los atuneros de la empresa Albacora realizarán una exhibición sobre la forma en la que elaboran los platos en alta mar.

También se organizarán, en colaboración con otras entidades como el instituto de investigación Azti o el centro Urdaibai Bird Center, talleres sobre residuos del mar, aves marinas o el pescado, entre otros temas.

De igual forma, la Cofradía antigua de Bermeo acogerá una degustación de atún a la brasa y marmitako para ayudar a familias con niños con problemas de salud y, en colaboración con la Asociación contra el Cáncer y el centro CIC Biogune, una campaña para apoyar la investigación de esta enfermedad.

El programa previsto incluye, entre otros actos, conferencias relacionadas con el mar y la actividad pesquera, así como talleres familiares.

KOKAPENA
Lamera
Bermeo
Bizkaia