Bertsozientzia: ‘Jakinduriek Mundue Erreko Dau’
2019/04/12 - 2019/05/22

19:00.

Beasain, Zarautz y Tolosa
Gipuzkoa
Bertso
AIPAMENAK

‘Bertsozientzia’, la iniciativa que aúna ciencia y bertsolarismo, comenzará el 12 de abril en Beasain, y continuará el 14 de mayo en Zarautz y el 22 de mayo Tolosa. El proyecto, que cumplirá su quinta edición este año, partirá desde Gipuzkoa y se dirigirá después a Bizkaia.

La iniciativa está organizada por el Donostia International Physics Center (DIPC), la Cátedra de Cultura Científica de la EHU, la asociación Zarautz On, Lemniskata Goierriko Zientzia Sare Herrikoia y el Ayuntamiento de Tolosa.

Bajo el título ‘Jakinduriek Mundue Erreko Dau’ (el conocimiento quemará el mundo), las veladas reunirán en un mismo escenario a tres científicos y dos bertsolaris, con el objetivo de acercar dos universos tan diversos como la ciencia y el bertsolarismo, trascender sus fronteras y llegar a nuevos públicos.

En concreto, el programa de esta quinta edición estará conformado por intervenciones de carácter científico en euskara de 10 minutos de duración. Tras la exposición de las temáticas, los bertsolaris se enfrentarán al reto de improvisar un bertso que recoja las hipótesis planteadas por los científicos.

Estos encuentros, que se celebrarán en horario vespertino, reunirán a bertsolaris como Onintza Enbeita, Sustrai Colina, Alaia Martin o Amets Arzallus, entre otros. Las tres sesiones de Gipuzkoa tendrán como maestro de ceremonias al presentador y humorista Kike Amonarriz, que se encargará de dinamizar las actuaciones y fomentar la participación de los asistentes.

ORDUA

19:00.

KOKAPENA
Varios lugares
Beasain, Zarautz y Tolosa
Gipuzkoa