Bilbao BBK Live: 96 bandas y siete escenarios
2018/07/12 - 2018/07/14
Bilbo
Bizkaia
Bbk
AIPAMENAK

El festival de música en directo al aire libre Bilbao BBK Live reunirá entre el 12 y el 14 de julio a un total de 96 bandas y artistas sobre sus siete escenarios.

En su décimo tercera edición, este certamen sigue creciendo tanto en número de artistas que actúan, 27 más que en la edición de 2017, como en escenarios, dos más, y actividades paralelas.

Los principales reclamos del programa de esta edición están liderados por los denominados cabezas de cartel Florence y The Machine (jueves), The xx (viernes) y Gorillaz (sábado).

A ellos hay que sumar, entre otras referencias, a Alt-J, The Chemical Brothers, My Bloody Valentine, Childish Gambino (proyecto del también actor Donald Glover), Noel Gallagher (Oasis), David Byrne, King Gizzard & The Lizard Wizard, Parquet Courts, Benjamin Clementine, Fischerspooner, James o Cigarettes after Sex.

Entre los nombres presentes de la escena vasca, destaca la presencia de Cecilia Payne, Hakima Flissi, Ibon Errazkin, Lukiek, Rural Zombies, Pet Fennec, Borrokan o Aneguria.

Entre las principales novedades logísticas introducidas en esta edición sobresale la obligación de llevar ya colocada la pulsera antes de subir a los autobuses que llevan hasta Kobetamendi, para lo que se instalará un puesto en las salidas de autobuses tanto del BEC como de San Mamés.

Asimismo se han habilitado diferentes actividades lúdicas y de ocio ubicadas en el camping para amenizar las horas fuera del horario del programa musical. Así, contarán con conciertos, sesiones de dj, y clases de yoga, entre otras.

KOKAPENA
Kobetamendi
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK